FAMOSOS

Qué fue de Priscilla Presley, actriz de Hollywood con la que el cantante tuvo una hija

La neoyorquina fue la única mujer con la que se casó Elvis Presley pero terminaron separándose cuatro años antes de que falleciera.

Actualizado a
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - JUNE 21: Priscilla Presley attends the Handprint Ceremony honoring Three Generations of Presley's at TCL Chinese Theatre on June 21, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Priscilla Ann Beaulieu Wagner, más conocida como Priscilla Presley, fue la única mujer con la que se casó Elvis durante sus 42 años de vida. Nacida en Brooklyn y con ascendencia noruega, vivió una adolescencia marcada por los constantes cambios de ciudad como consecuencia del trabajo de su padre como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Le trasladaron a Alemania, y precisamente fue allí donde Priscilla conoció a un Elvis Presley que se encontraba allí como soldado del ejército estadounidense. Ella todavía era menor de edad y el comienzo de esta relación tuvo que superar la oposición de sus padres, pero por suerte unos años más tarde, concretamente el 1 de mayo de 1967 contrajeron matrimonio. Menos de un año después nacería su hija: Lisa Marie Presley.

Sin embargo, la gran fama del cantante, sus amistades, su representante, su carácter y una carrera que no hacía más que crecer, lastimaron el matrimonio hasta el punto de provocar su separación cinco años después de su enlace. Era 1972 y un año después ya estaban divorciados. Afortunadamente su ruptura no impidió que continuaran manteniendo una gran amistad por el bien de su hija, cuya custodia tenían compartida, pero cuatro años después de firmar el divorcio, Elvis Presley moría a causa de un infarto agudo de miocardio tras un fulgurante deterioro en su estado de salud.

La vida de Priscilla cambia en la década de los 80

A partir de 1980, la vida de la ex de Elvis Presley cambia de forma notable, tanto en el plano personal como en el profesional. En el primero de ellos inicia una relación con Marco Garibaldi que se extendería hasta el año 2006 y de la que naciera en 1987 su hijo Navarone. Y en el profesional, a pesar de que había mostrado un gran interés por el mundo de la interpretación en su juventud, no es hasta la muerte de su exmarido cuando decide probar suerte. Primero lo hizo como presentadora en el programa ‘Those Amazing Animals’ en la ABC y posteriormente debutaría como actriz dando vida a Sabrina Coldwell en un episodio de The Fall Guy. Era el año 1983 y también trabajaría en el telefilme Love is Forever y, por supuesto, en Dallas, una serie que la puso en boca de todos. Interpretó a Jenna Wade hasta 1988 pero lo dejó por no estar de acuerdo con algunos nuevos aspectos del personaje.

Ese año llegó su esperado debut en el cine con Agárralo como puedas, una cinta que completó años después con dos nuevas secuelas en las que continuó dando vida a Jane Spencer. De igual manera, participó en Las aventuras de Ford Fairlane y a finales de los 90 dejó un recordado cameo en una de las películas de Austin Powers. En la misma década trabajó en otras producciones de gran éxito como Melrose Place y Spin City.

Su vuelta a la tele, en ‘Bailando con las estrellas’

Priscilla, que a finales de mayo cumplió 77 años, regresó a la televisión casi una década después con ‘Bailando con las estrellas’, un formato en el que participó en 2008. Fue eliminada por votación popular en la quinta semana de concurso después de haber bailado foxtrot, mambo, vals y tango. La rumba no le salió como esperaba y dijo adiós definitivamente al mundo de la televisión.

Su trabajo como actriz le dejó algunos títulos de renombre y muchos proyectos que se quedaron en nada, pero sí ha sabido sacar partido del legado de Elvis Presley. Priscilla creó Elvis Presley Entreprises (EPE) para gestionar todo lo relacionado con la imagen del artista, el merchandising y los royalties derivados de sus canciones y recientemente ha promocionado el nuevo biopic de su ex, una cinta con la que terminó llorando y de la que elogió la manera en que Austin Butler había clavado la personalidad del Rey del Rock.