FAMOSOS

Qué fue de Olvido Hormigos: de su famoso vídeo de contenido erótico a su nuevo trabajo

La que fuera concejala del Ayuntamiento de los Yébenes (Toledo) saltó a la fama hace diez años por la lamentable filtración de un vídeo íntimo, aunque supo sacar partido.

Actualizado a
Olvido Hormigos.

Su caso provocó un verdadero terremoto mediático tal día como hoy hace diez años. Un vídeo de contenido erótico de Olvido Hormigos, por aquel entonces concejala en el Ayuntamiento de Los Yébenes, dirigido a un hombre que no era su marido puso encima de la mesa el debate sobre el derecho a la intimidad y provocó cambios en el Código Penal.

Pero a ella le cambió la vida. Tuvo que dimitir de su cargo y soportar además que se le juzgara públicamente cuando en el fondo era la víctima de un acto que hoy se considera delito, denominado sexting. Pero Hormigos, en lugar de esconderse y no afrontar la situación, dio la cara y llegó a convertirse durante unos años en un personaje muy popular y ejemplo de empoderamiento.

Posó en Interviú -también escribió relatos eróticos- y participó en programas como ¡Mira quién salta! Gran Hermano VIP 3, Mujeres y Hombres y Viceversa o Ven a cenar conmigo tratando de sacar rédito a una situación que para muchas personas habría sido traumática. Una experiencia de la que también habló en varias entrevistas y con la que lidió con bastante entereza.

Pero de repente desapareció. La toledana decidió apartarse del foco mediático hace aproximadamente y recuperar la vida anónima, junto a su marido, que le había sido arrebatada. “Mi refugio es mi familia porque al final es lo que tenemos. Mi familia me ha apoyado siempre, y aunque un poquito tarde, lo he valorado. Pasé una etapa en la que lo pasé muy mal con lo de aquel vídeo, de hecho hay gente que parece que no lo puede superar. Nosotros no somos una familia moderna, nosotros nos queremos y es amor de verdad”, aseguraba a finales de 2021 en declaraciones a Europa Press como recogía La Razón.

“Yo estoy tranquila porque he retomado mi vida de siempre. Esto de las cámaras me resulta extraño y parece que no he estado nunca en este mundo de la televisión. No lo echo de menos, y fui yo la que decidió alejarme por completo”, añadía.

Y una vez más, cual ave fénix, Olvido Hormigos se supo reinventar para recuperar su vida anónima. “Ahora soy maestra y quiero ejercer como tal, pero no es compatible con la televisión. La tele fue una etapa muy dura y muy difícil. Estuve yendo en psicólogo y, aunque soy una mujer fuerte, te ayuda muchísimo”, zanjaba durante un evento familiar al que acudía con uno de sus tres hijos. Pero no, Hormigos no quiere saber nada de la televisión ya que, como comparte Jaleos, rechazó concursar en la última edición de Supervivientes. Cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?