CINE

Qué fue de Neve Campbell, la actriz de ‘Cinco en familia’ que triunfó en ‘Scream’

La actriz que triunfó sobre todo en la década de los 90 vio cómo su carrera decayó con la entrada de los 2000. Sin embargo, todo cambió de nuevo después.

Actualizado a
Neve Campbell

Muchos han sido los actores que han pasado por la industria del cine, y pocos de los que el público global se acuerda hoy en día. Pero, algunos de ellos son recordados por papeles determinados, como el caso de Neve Campbell.

A la actriz canadiense no le costó conquistar a la industria en Estados Unidos, y es que ya en 1994 se convirtió en una de las más amadas, interpretando a Julia Salinger en ‘Cinco en familia’, una serie que también les lazó a la fama a Matthew Fox y Jennifer Love Hewitt. Pero, su carrera profesional comenzó en la pequeña pantalla, siendo la imagen de un comercial de Coca-Cola en 1991 y pasando por series juveniles como ‘Catwalk’.

Ganó fama en ‘Cinco en familia’ y ‘Scream’

Como Julia Sulinger estuvo hasta el año 2000, con 150 episodios. Como Neve Campbell participó en otros proyectos en la gran pantalla, como ‘Jóvenes y brujas’‘Juegos salvajes’ y la famosísima saga de ‘Scream’.

Y es que gracias a la saga de terror, Neve obtuvo mayor renombre dentro de Hollywood, interpretando a la protagonista Sidney Prescott en 1996, 1997, 2000 y 2011. Unas películas que le convirtieron en un icono.

Tras unos años de oro, Neve escogió algunos papeles que no llegaron a triunfar en la primera década de los 2000, algo que le hizo alejarse de las estrellas de primera línea de Hollywood. Sin embargo, volvió a la pequeña pantalla a finales de esta década, con ‘Médium’, siendo protagonista también en ‘El filántropo’ y en ‘Titanic, sangre y acero’, donde participó en seis de los 12 capítulos.

Después, pasó por ‘House of Cards’, donde coincidió con Kevin Spacey y Robin Wright, y tras ello pasó a la acción con Dwayne Johnson en ‘El rascacielos’ y ‘Castle in the Ground’.

¿Qué hace en la actualidad?

Pero, para aquellos que le han perdido la pista en los últimos años, venimos a daros una buena noticia, y es que Neve Campbell volverá a interpretar este 2022 a Sidney en la que será la quinta película de ‘Scream’. Sin duda, uno de los grandes estrenos de este año y amantes del cine de terror.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?