CINE

Qué fue de Neus Asensi, la actriz que renegó de ‘Torrente’ y volvió a aparecer en sus películas

La actriz que llegó a confesar que ‘Torrente’ era “una película que no tendría que haber hecho jamás”, continúa ligada al mundo de la interpretación.

Neus Asensi y Santiago Segura en "Torrente"

El regreso confirmado del policía más original y casposo que ha dado el cine español ha rescatado a Torrente del recuerdo para devolverle a un cinematógrafo más de una década después. Torrente, presidente ya es un hecho confirmado a falta de visionar, tal y como ha adelantado Santiago Segura en El Hormiguero, a donde había asistido con motivo de la gira promocional en la que se encuentra inmerso por el estreno de Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda.

Esta singular noticia ha desencadenado la nostalgia de los seguidores de la saga, que han comenzado a plantear retornos de ciertos personajes y a recordar escenas y rostros de las cintas dirigidas por el propio Segura. Entre ellos, María de las Nieves Asensio Liñán, más conocida como Neus Asensi, Amparito en la saga. La intérprete comenzó su trayectoria a mediados de los 80, primero en el cine con La rossa del bar y después en la televisión, con la miniserie Eva y Adán: Agencia matrimonial.

La actriz iba adquiriendo fama con cada proyecto, obteniendo papeles como Ay, Señor, Señor, La banda de Pérez, Paraísos, Ana y los siete, y siendo una de las protagonistas de Los hombres de Paco. Sin embargo, no todos los trabajos donde ha estado ha sido feliz, y es que en el caso de Torrente todo fue diferente. Salió en tres de las cinco películas de la saga y acabó renegando de su papel como Amparo.

Enfadada con ‘Torrente’

Allá por 2018 Santiago Segura no dudó en mostrar su alegría con el 20º aniversario de la saga: “Hoy se cumplen veinte años del estreno de Torrente, mi primer largometraje... No puedo más que agradeceros a todos haber llegado hasta aquí y poder celebrarlo con una nueva película en cartel, ‘Sin rodeos’. Gracias”. Un mensaje que quiso replicar entonces la actriz, pero mostrando su indignación con dicha cinta: “Por cierto...: hoy se cumplen 20 años de una película que no tendría que haber hecho jamás”.

Un mensaje al que siguieron otros, refiriéndose a que los medios de comunicación contactaban con ella para hablar de Torrente, aun siendo su rodaje de solo diez días, y habiendo cobrado una cifra muy inferior a la de otras actrices como Belén Esteban (dijo que cobró “muchísimo” más que ella). Además, sobre su papel en las secuelas aseguró que uno fue gratuito y otro mal pagado, y es que tuvo que “promocionar en biquini un hotel donde se alojaba todo el equipo”.

Unas películas en las que Neus se sintió encasillada “de mala manera”, y por las que no quiere dar ningún tipo de entrevista, arrepintiéndose totalmente de haber trabajado para esta saga.

Neus Asensi en la actualidad

Ya después de Torrente, la actriz pasó por otras películas como Solo química, La reina de España y Los del túnel. Un periplo que fue la antesala a su subida a los escenarios de teatro, donde hoy en día sigue ganándose la vida y brillando en cada una de sus actuaciones, como con la comedia de Asesinos todos, donde compartió camerinos con Carlos Sobera, Elisa Matilla y Ángel Pardo, entre otros.

En los últimos meses ha sido noticia, en el plano artístico, por sumarse al reparto de El sueño de Aylan, película dirigida por Álex Agüera, y por su interpretación de Marta en el cortometraje París 70. Sin embargo, desde hace varios años permanece alejada del primer plano cinematográfico.

Más allá de las cámaras, las luces y la acción, trascendió que, tras 15 años veraneando en la Costa da Morte, se encontraba a principios de año en pleno proceso de búsqueda de comprador para vender su chalé en Barizo, Malpica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.