FAMOSOS

Qué fue de María Abradelo: de triunfar en la televisión a su éxito actual lejos de las cámaras

Saltó a la fama de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ y se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la televisión.

Llegó a la televisión por casualidad en 1989 después de acompañar a una amiga a un casting y llamar la atención del director de ‘Para que veas’, un programa musical en Canal Sur que acabaría presentando durante dos años antes de dar el salto al prime time nacional. Y es que en 1991 se incorporó, de la mano del mítico Chicho Ibáñez Serrador, como azafata en ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, un programa no menos legendario que supondría el despegue definitivo de su carrera en televisión.

No en vano, Abradelo supo hacerse imprescindible durante más de dos décadas para los telespectadores pasando por una gran variedad de cadenas, formatos y programas siendo muy especial su vinculación con la Comunidad Valenciana y el desaparecido Canal Nou -actual À Punt- donde presentó desde espacios musicales (Canta Canta) hasta infantiles (Babalá). Quizá su momento de mayor actividad profesional.

Y es que, durante sus años en el canal autonómico la madrileña compaginaba hasta tres programas diarios que le obligaban a jornadas de trabajo interminables y a renunciar a cualquier posibilidad de centrarse en su vida personal. “Son recuerdos que jamás olvidaré”, explicaba en su momento al diario Las Provincias. Por ese motivo, aquella etapa la marcó definitivamente hasta el punto de que siempre se ha considerado valenciana de adopción.

En cualquier caso, también fue muy habitual verla en diversas series de televisión, como ‘Hermanos de leche’, en el cine, en el teatro y en diversos espectáculos y galas televisivas, e incluso realities como ‘La isla de los famosos’ o ‘Expedición imposible’ junto a su hermana Romy Abradelo. Incluso llegó a probar suerte en el mundo de la música tratando de seguir los pasos de su madre, Isabel Patton.

Quizá, las peores experiencias con las que ha tenido que lidiar en su carrera profesional sean las situaciones de acoso a las que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria. como reveló en su momento en Viva la vida. “Algún programa de televisión que otro he perdido y alguna bofetada he tenido que dar”, aseguraba.

Eso sí, en 2014 decidió apartarse de la televisión para centrarse en su familia -se casó en 2006 con el empresario Jesús Andrés con el que tiene una hija- y en los negocios familiares centrados en el sector inmobiliario. “Mi esposo se ha dedicado toda la vida al negocio inmobiliario, y poco a poco desde hace muchos años me fui introduciendo en el negocio hasta llevar las riendas de Inmo One Valencia – API”, explica en una reciente entrevista con Jaleos, donde reconoce que no ha descuidado la productora que creó hace 30 años desde la que sigue “alguna que otra cosa”.

A pesar de haberse alejado de las cámaras, María Abradelo, que en la actualidad tiene 52 años, acude de vez en cuando a algunos programas como invitada e incluso, en proyectos muy concretos, retoma su faceta como presentadora, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde reside. Pero principalmente es una exitosa mujer de negocios.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias