FAMOSOS

Qué fue de ‘Manolito Gafotas’: de Carabanchel Alto a presunto concejal del PP

Daniel Sánchez del Rey es el actor original de la ficción infantil que se estrenó en 1999. Salió a la luz un bulo acerca de su vinculación con la política como edil del PP.

Actualizado a
Qué fue de ‘Manolito Gafotas’: de Carabanchel Alto a presunto concejal del PP

Las aventuras de Manolito Gafotas forman parte del catálogo de clásicos del cine español. La adaptación de la saga literaria de Elvira Lindo, que aterrizó en nuestro país a finales del pasado milenio, tuvo como protagonista a un niño travieso del humilde barrio madrileño de Carabanchel Alto que vivía en un piso de pequeñas dimensiones junto a su madre, su abuelo y su hermano pequeño.

Detrás de este popular personaje, se escondía el actor Daniel Sánchez del Rey, una de las grandes promesas del cine infantil. El papel de Manolito Gafotas estaba muy cotizado debido a la cantidad de niños que se presentaron al casting, unos 4.000, según confesó en una entrevista. Un personaje que le otorgó un amplio abanico de oportunidades en series y películas españolas como Javier ya no vive solo, Compañeros, El florido pensil o Nos miran, entre otras producciones.

Sin embargo, Daniel Sánchez del Rey no fue la imagen principal de la serie de Manolito Gafotas, que se emitió en Antena 3 cinco años después. La producción dirigida por Antonio Mercero eligió a Christopher Torres en detrimento del protagonista original. La última experiencia que añadió a su currículum fue en la serie de Amar es para siempre, de TVE.

Presunto concejal del Partido Popular

Hace unos años, Internet se alimentó de un bulo con este actor en el foco. El nombre del intérprete principal de Manolito Gafotas coincide con el de un concejal del Partido Popular del municipio madrileño de Móstoles. Por ello, algunos internautas creyeron que el protagonista de la ficción infantil cambió los guiones de cine por la política debido a ciertas coincidencias en fotografías, pero no fue así. El representante popular nació en 1980, mientras que el actor era tan solo un niño cuando se rodó la película en 1999.