TELEVISIÓN

Qué fue de Lourdes Maldonado: de presentar los informativos a desaparecer de la televisión

La que fuera presentadora de ‘Antena 3 Noticias y ‘Telenoticias 1′, entre otros, fue cesada de Telemadrid en 2021, pero ahora podría volver a la televisión.

Actualizado a
Qué fue de Lourdes Maldonado: de presentar los informativos a desaparecer de la televisión

Por la televisión han pasado multitud de rostros famosos, presentadores que quedan en el recuerdo de muchos espectadores y que han ido desapareciendo. Un caso concreto es el de Lourdes Maldonado, quien ha conquistado a la audiencia allá por donde ha ido, pasando por cadenas como Atresmedia y Telemadrid.

La periodista se licenció en la Facultad de las Ciencias de la Información, especializándose en Periodismo Audiovisual. Su andadura en la pequeña pantalla comenzó con el canal local de Irún, donde estuvo tres años mientras lo compatibilizaba con Onda Cero y la Agence France-Presse. Pero, en el año 2000, consiguió dar el salto a Atresmedia de la mano del Informativo territorial de Antena 3 en País Vasco, donde también estuvo tres años, y donde presenció los dos atentados de ETA contra la redacción del canal.

Ya en el 2003, Maldonado sustituyó a Sonsoles Suárez enEspejo Público’, donde se ganó unos galones que le llevaron directamente a ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’. En 2007 consiguió alzarse como el informativo más visto en España. Una etapa en la que la presentadora se ausentó para dar a luz a sus dos hijos junto a su marido, el también periodista José Guerrero.

En el 2012 dio el salto a ‘Antena 3 Noticias 1′, donde compartiría protagonismo con otro de los grandes rostros de la cadena, Vicente Vallés, aunque cuatro años después acabó pasando a la jefatura del área de Sociedad y Cultura de ‘Antena 3 Noticias’. En dicho puesto no duró más de un año, cuando le llegó la oportunidad de cambiar de aires, concretamente a Telemadrid, donde presentó el ‘Telenoticias 1′ junto a Diego Losada. También hubo una etapa en la que presentó el espacio en solitario, y en otro momento junto a Jon Ariztimuño. Sin embargo, el 1 de septiembre de 2021 fue cesada de la cadena.

Su regreso a la televisión

Durante este tiempo, Lourdes Maldonado ha estado centrada en otros proyectos sociales, presentando y moderando eventos científicos, culturales y económicos. Pero, tal y como ha revelado en exclusiva ‘Yotele’, la televisión habría llamado de nuevo a su puerta.

TVE habría llegado a un acuerdo con Lourdes Maldonado para presentar un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento que se emitirá en la franja matinal de La 1 de lunes a viernes, y donde estará acompañada de Marc Calderó, quien acaba de salir de Telecinco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?