CINE

Qué fue de Kelly McGillis y por qué no sale en la nueva secuela de Top Gun

La actriz que dio vida a la pareja de Tom Cruise en la película de 1986 no figura en el reparto de la secuela según ella por ser “vieja” y “gorda”.

Actualizado a
Qué fue de Kelly McGillis y por qué no sale en la nueva secuela de Top Gun

Casi cuatro décadas después llega a los cines la secuela de ‘Top Gun’, una película de culto que recaudó más de 350 millones de dólares. Tom Cruise vuelve a tener el papel protagonista y lo hará sin la compañía de la que interpretó a su pareja en la primera cinta: Kelly McGillis. El director, Joseph Kosinski, aseguró que se debía a que tanto la suya como la de Meg Ryan no eran las historias que pretendían abordar y tenían el objetivo de crear personajes nuevos, pero la actriz lo achacó a otros motivos ya en 2019.

En una entrevista para Entertainment Tonight, McGillis cuestionó los cánones de belleza que imperan en Hollywood: “Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que buscan para la película”, comentó. “Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas”, agregó la actriz de 64 años.

La de Newport Beach ha trabajado en menos de diez películas desde que interpretara a Charlie Blackwood en ‘Top Gun’, entre ellas ‘Acusados’, que le sirvió a Jodie Foster para ganar el Oscar y el Globo de Oro. Sí logro alzarse ella con el trofeo a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1987 por su trabajo en ‘Hecho en el cielo’. Años después se alejaría definitivamente de Hollywood y siempre dejó claro que no estaba dispuesta a pasar por quirófano para mantenerse en la industria.

Divorcios y el anuncio de su homosexualidad

En el plano sentimental tampoco le ha ido demasiado bien a Kelly. La actriz se estuvo primero con Boyd Black y se separaría dos años después. Un año más tarde, en 1982, sufrió una traumática experiencia cuando fue atacada y violada en su apartamento. Allí estaba junto a una mujer y ambas fueron atadas y amenazadas de muerte por dos adolescentes que irrumpieron en la vivienda. Por aquel entonces, una joven McGillis estaba reprimiendo su sexualidad por miedo a que se le cerraran las puertas de Hollywood, y todas estas circunstancias la condujeron a beber más de la cuenta y a tener pesadillas, tal y como contó años después para el Daily Mail.

Se casaría de nuevo en 1989 con Fred Tillman, con el que tendría dos hijas y con el que se divorciaría en 2002. Ya en 2009 confesó abiertamente ser homosexual: “Creo que la vida está llena de sorpresas y giros increíbles y para mí la vida no ha sido nada de lo que esperaba. Lo escondí por mucho tiempo. Me estaba escondiendo de mí misma y tuve que pagar un precio muy alto. Ya no quiero pagar más ese precio, no puedo ser todo lo que la gente quiere que sea”, declaró. Tan solo un año después contrajo matrimonio por lo civil con Melanie Leis, aunque se divorciaría dos años más tarde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?