CINE

Qué fue de Jim Carrey, el ‘Grinch’ de Navidad que se convirtió en mito de Hollywood

La estrella del cine cómico de los noventa mantiene en la actualidad un perfil bajo tras varios episodios de depresión y problemas sentimentales.

Actualizado a
Jim Carrey ha sido acusado de contagiar herpes y gonorrea a su exnovia.

A punto de cumplir los 61 años de edad, Jim Carrey, el que fuera el actor mejor pagado de Hollywood por sus papeles en comedias de los años noventa, se encuentra en la actualidad apartado de los focos, tras sufrir varios episodios de depresión y problemas sentimentales, incluidas acusaciones relacionadas con el suicidio de una de sus parejas.

Ace Ventura, El Grinch, Dos tontos muy tontos, El show de Truman, La máscara, Mentiroso compulsivo, Un loco a domicilioEl actor canadiense fue el rostro protagonista de los grandes taquillazos de finales del siglo pasado, que le hicieron amasar una de las grandes fortunas del panorama cinematográfico mundial.

Pero este éxito profesional no se vio acompañado en el plano personal, donde el actor sufrió duros episodios de depresión y tuvo muy mala suerte en el amor. Su primer matrimonio duró ocho años y fue con la también actriz Melissa Womer. De esta unión nació su única hija, Jane Erin Carrey, que le convirtió en abuelo.

Al año de su divorcio se casó en 1996 con Lauren Holly, la actriz con la que había protagonizado la comedia Dos tontos muy tontos. Aunque esta relación duró todavía menos que su primer matrimonio y no llegó ni a un año. Tras ella, volvió a encontrar el amor en otra película: Yo, yo mismo e Irene. Con la actriz principal de esta cinta, Renée Zellweger, llegó a estar comprometido a finales de los noventa, pero finalmente no funcionó.

También formó pareja con la modelo Jenny McCarthy entre entre 2005 y 2010, pero quizá la relación que más haya marcado al actor fuese la mantenida con la maquilladora Cathriona White, por el duro final de esta relación con el suicidio de ella. La joven, que murió por una sobredosis de medicamentos, según confirmó su autopsia, había dejado una nota para el actor: “He pasado ya tres días sin creerme que no estés aquí. Puedo seguir adelante con el corazón roto y poner todas las piezas juntas de nuevo. Podría, solo que esta vez no tengo la fuerza de voluntad”, escribió.

El actor, que fue al funeral de la joven en Irlanda y cargó con el féretro, recibió en 2016 una demanda por parte del que era el marido de ella en el momento, aunque estuviesen separados. Este le acusaba de haberle facilitado las sustancias para el suicidio, lo que él negó de forma rotunda: “Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo. No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera”, dijo en un comunicado.

También la madre de ella le denunció por no informar a la joven de que tenía enfermedades de transmisión sexual, pero ninguna de las demandas prosperó. Eso sí, su carrera se vio afectada y sufrió un parón que le mantuvo tiempo lejos de la esfera pública.

Casi retirado

Los duros golpes que le dio la vida en el plano personal le hicieron querer retirarse de la faceta más pública de su vida. Y mientras promocionaba el año pasado su última película dejó caer que piensa ya en la retirada.

“Me encanta mi vida tranquila, poner pintura en un lienzo, mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que nunca escucharás decir a otro famoso, he tenido suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente”, dijo sobre el posible fin de su carrera.