FAMOSOS

Qué fue de Eva Arguiñano: más de 30 años en televisión y eterna mano derecha de Karlos

La hermana del famoso cocinero también sigue viviendo de la cocina y la televisión pese a que lleva varios años sin ejercer como presentadora.

Actualizado a
Qué fue de Eva Arguiñano: más de 30 años en televisión y eterna mano derecha de Karlos

Karlos Arguiñano es una de las grandes celebridades de nuestro país gracias a su labor como cocinero y como presentador de televisión de la mano de su programa en Antena 3, ‘Cocina abierta’. Un espacio donde el vasco se recrea mientras hace diversas y variadas recetas para todos los gustos de sus fans.

El cocinero siempre ha sido reacio a hablar de su vida personal, y poco se conoce respecto a su familia, de la que proceden otros grandes cocineros, como su propia hermana, Eva, quien también ha sabido desarrollar una buena carrera entre fogones y en los platós de televisión. Como cocinera comenzó siendo muy joven, y en la televisión son ya más de 30 los años que lleva, ya sea como presentadora o como colaboradora.

Fue en 1991 cuando Eva Arguiñano debutó en la pequeña pantalla. Lo hizo junto a su hermano en el programa de TVE, ‘La cocina de cada día’, y desde entonces no ha dejado de crecer, llegando a ser presentadora de su propio programa de cocina, ‘Hoy cocinas tú', que se emitió en LaSexta entre 2006 y 2009, donde la cocinera ayudaba a otras personas a elaborar un rico menú para sus invitados. Entre medias, en 2007, presentó ‘Las tentaciones de Eva’, un espacio donde conquistaba a su audiencia con ricos postres.

De las cocinas a la televisión, pasando por los libros

Tras ello, Eva pasó por otros programas, alcanzando los famosos realities culinarios, como ‘Cocina con sentimiento’, que se emitió en Nova entre 2011 y 2013. Una experiencia en televisión que siempre ha compaginado con las cocinas de Hotelka, como responsable de la repostería-pastelería, siendo precisamente los postres su gran especialidad con el paso de los años. Una especialidad que ha contagiado a su sobrino, Joseba -hijo de Karlos-, quien también se dedica hoy en día a este oficio.

A todo ello hay que sumarle su andadura por el sector editorial, y es que Eva ha publicado ya varios libros bajo la producción de la compañía de su hermano, Bainet: ‘Las tentaciones de Eva Arguiñano’, ‘Los postres de Eva Arguiñano’, ‘Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa’ y ‘Atrévete con los postres de Eva Arguiñano’.

Sin embargo, no todo ha ido bien, y es que la hermana de Karlos Arguiñano también ha tenido que hacer frente a varios problemas de salud, como el infarto de miocardio que sufrió en el año 2013, llegando a estar en la UCI del Hospital Donostia de San Sebastián durante varios días. Después fue operada del corazón en la Policlínica, donde fue a mejor.

En la actualidad

Eva Arguiñano sigue ligada hoy en día al mundo de la cocina y la televisión, y es que a pesar de que no aparece con tanta asiduidad como antes, colabora en ‘Cocina abierta’ como la mano derecha de Karlos, presentando periódicamente diferentes postres para que sus fans puedan llevarlos a cabo en casa. Además, la cocinera es también muy activa en las redes sociales, donde publica prácticamente a diario imágenes de sus nuevas recetas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?