SERIES

Qué fue de Eduardo García, ‘Josemi’ en ‘ANHQV’ y ‘Francisco Javier’ en ‘LQSA’

El exintérprete se marchó de la producción de Alberto Caballero para dar el salto a la música úrbana, bajo el seudónimo artístico de ‘Dudu’.

EDUARDO GARCÍA, 'JOSEMI' EN 'ANHQV'.

El nombre de Eduardo García dentro del mundo de la interpretación se empezó a forjar en el inicio del presente milenio con su papel en la serie de Antena 3, ‘Un lugar en el mundo’. Seguidamente, ‘Aquí no hay quién viva’, uno de los productos más ilustres de la cadena, le dio la oportunidad para darse a conocer ante la audiencia en un momento en el que la series televisivas españolas estaban en su gran apogeo, como ‘Los Serrano’, ‘Hospital Central’ o ‘Ana y los siete’.

Eduardo García interpretó durante toda la producción a José Miguel Cuesta, más conocido como ‘Josemi’ e hijo de Juan (José Luis Gil), y Paloma Cuesta (Loles León), y que se caracterizaba por ser un personaje con una mentalidad y madurez de un adulto a pesar de su corta edad. Además, sus mejores amigos eran los vecinos de la comunidad o del videoclub y con una diferencia de edad notable, como Emilio, Paco, Roberto o Mariano entre otros rostros.

Tras sus vivencias en ‘Desengaño 21′, la producción de José Luis Moreno cambió de edificio y la mayoría de los vecinos se mudaron a ‘Mirador de Montepinar’ para dar inicio a ‘La que se avecina’, una serie con tintes similares a ‘ANHQV’, pero emitida en Telecinco. Francisco Javier Pastor, también hijo de José Luis Gil en la serie (Enrique Pastor), fue el personaje que tuvo que catracterizar en este nuevo proyecto. Sin embargo, su presencia fue más corta de lo esperado y se marchó en 2013 tras seis temporadas.

Su nueva vida lejos de la televisión

Tras su paso por estas dos grandes producciones, Eduardo García cambió los guiones televisivos por el micrófono para ser rapero, bajo el seudónimo artístico de ‘Dudu’. Además, en sus primeras canciones se puede apreciar los motivos de su marcha de ‘La que se avecina’ y el calvario que sufrió durante la grabación de ‘Aquí no hay quien viva’, donde su relación con algunos compañeros y directores de la serie ha empeorado tras su adiós, como Fernando Tejero o Alberto Caballero.

Ladrones de infancia, grupos secretos. Gente que cree que el dinero es respeto. No me desprestigies diciendo camello. Mejor un camello que un pijo teatrero”, “Jornadas de 24 horas aún siendo menor de edad y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar. Otro te hubiera denunciado. Toda la pasta te habría sacado”, son algunas de las ‘pullas’ en su canción ‘Parador de Valdesquí’.

Su enfrentamiento con Fernando Tejero se prolongó debido a que ‘Fermín’, personaje que caracteriza en ‘LQSA’, utilizó una frase muy habitual de Eduardo García: “Esto es matar o morir, this is the jungle niggi”, donde hace referencia a su excompañero de serie. Incluso, el propio Tejero compartió esta escena en su Instagram y el rapero le respondió lo siguiente: “Eres muy bravo, Instagram te defiende, está de acuerdo que tú y tu gente me pongan tonterías bajo un perfil privado. Eres un fiera borrando comentarios”.

Por el momento, el intérprete sigue vinculado al mundo de la música y haciendo su vida en el barrio madrileño de Legazpi junto a su grupo de amigos ‘Los burlaos’. Al igual, su nombre apareció en las quinielas de los participantes de ‘Supervivientes 2022′, pero finalmente el rumor se quedó en nada. Sin embargo, sus redes sociales han desaparecido a causa de esta polémica con sus excompañeros y la repercusión creada por este enfrentamiento.