TELEVISIÓN

Qué fue de Adrià Collado, el actor que daba vida a Sergio Arias en ‘LQSA’

El catalán también formó parte de ‘Aquí no hay quién viva’ donde interpretó a Fernando Navarro. Cuenta con una extensa carrera en cine y televisión.

Actualizado a
Qué fue de Adrià Collado, el actor que daba vida a Sergio Arias en ‘LQSA’

‘Aquí no hay quién viva’ y ‘La que se avecina’ son dos de las series españolas más exitosas y queridas por el gran público. La primera en Antena 3, y la segunda en Telecinco, han sabido conquistar a muchas generaciones a lo largo de los años y también han servido para colocar a algunos de sus actores entre los más demandados de nuestro país. Muchos de ellos cuentan con el honor de haber participado en las dos ficciones como es el caso de Adrià Collado. Pero… ¿Qué fue del actor que interpretó a Fernando Navarro en ‘ANHQV’ y a Sergio Arias en ‘LQSA’?

Sus inicios y ‘Aquí no hay quién viva’

Adrià Collado llegó a ‘Aquí no hay quién viva’ en el año 2003 donde se mantuvo por un total de 59 episodios donde dio vida a Fernando Navarro, un personaje muy importante dentro de la comunidad de Desengaño 21 ya que, junto a Luis Merlo, formó una de las primeras parejas gay de nuestra televisión. En 2004 abandonó la ficción de Antena 3 para cruzar el charco hasta México donde rodó ‘Proyecto: Cassandra, Km 31′ una película independiente de terror donde también participó en casi todas las fases de producción. Un año más tarde, el actor regresó a ‘ANHQV’ donde combinó la serie con otros proyectos en cine como ‘Películas para no dormir: Para entrar a vivir’.

Sin embargo, la carrera de este catalán, de 50 años, no comenzó ahí ya que anteriormente había participado en series de televisión como ‘Oh Espanya’, ‘La saga de los Clark’, ‘Des del Balcó’ y ‘Un amor clar-obscur’, entre otras. También en películas como ‘El por qué de las cosas’, ‘Evita’, ‘Pareja de tres’, ‘Atómica’ o ‘Sobreviviré’, entre otras muchas. Y cortometrajes de la talla de ‘Estocolmo’, ‘Ya pronto hará frío’ o ‘Viaje a la luna’.

‘La que se avecina’

Adrià Collado formó parte de ‘La que se avecina’ durante dos etapas bien diferenciadas. La primera en 2007 y la segunda en 2013, un total de 36 episodios donde interpretó a Sergio Arias y donde supo conquistar de nuevo a la audiencia. Tras su paso por la ficción de Alberto Caballero, el intérprete formó parte de ‘Cuestión de sexo’, en Cuatro; ‘Gavilanes’, en Antena 3; ‘Servir y proteger’, en TVE; ‘Amar es para siempre’, en Antena 3; y ‘Cuéntame cómo pasó’, en TVE, entre otras series.

Su última aparición en televisión tuvo lugar el pasado año cuando dio vida a Carlos Matute en la ficción ‘Madres, amor y vida’ de Telecinco y Amazon Prime Video. Allí permaneció un total de seis episodios. En cuanto al séptimo arte, Adrià Collado estrenó en abril la película ‘El frío que quema’, un thriller donde dio vida a Santi Trullenque.

Vida privada

El actor celebró el pasado tres de agosto su cincuenta cumpleaños. Está felizmente en pareja con quién tiene dos hijos en común: Gala, de seis años, y Pol, de dos años, de los que presume siempre que puede en redes sociales. En su cuenta de Instagram, Adrià Collado suma más de 10.000 seguidores con los que mantiene un contacto permanente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?