PREMIOS ÓSCAR 2022

¿Qué españoles están nominados a los Oscar 2022 y quiénes acudirán a la gala?

El cine español estará perfectamente representado en Hollywood, contando con cuatro nominaciones en categorías distintas.

Actualizado a
españoles nominados oscar 2022 javier bardem penelope cruz opciones hollywood cine

La 94ª edición de los Premios Oscar será uno de los eventos del año en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, aunque también en nuestro país, siempre pendiente de los representantes españoles y que este año cobran algo más de protagonismo de lo habitual. Cada nominación de los nuestros es todo un éxito ya, y en esta ocasión se puede decir que ese éxito se multiplica por cuatro, ya que son cuatro los españoles nominados a estos premios este año.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Penélope Cruz

Es una de las actrices más destacadas de nuestro país, y desde hace unos años ha consolidado su imagen, su fama y su éxito en Hollywood como pocos en nuestra historia. La actriz opta al Oscar en la máxima categoría, la de ‘Mejor Actriz, por su papel en ‘Madres Paralelas’. Ya sabe lo que es ganarlo, puesto que lo hizo en 2009 por ‘Vicky Cristina Barcelona’, aunque en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’. Aunque se antoje muy complicado ver su imagen con la estatuilla al final de la gala, sí que protagonizará un esperado e histórico posado en la alfombra roja con su pareja sentimental, el también actor y nominado Javier Bardem.

Javier Bardem

Porque el actor también está nominado a la máxima categoría de los Oscar después de un año lleno de éxitos en lo profesional. Bardem se jugara el Oscar a ‘Mejor Actor’ con otros rostros como el de Will Smith, principal favorito y que, presumiblemente, también nos dejará sin la imagen del actor español con esta ansiada estatuilla. Sin embargo, la nominación no se la puede discutir nadie, gracias a su impecable papel en ‘Ser los Ricardo’, una de las películas destacadas de esta edición. Al igual que Penélope, también ha ganado un Oscar, y también en la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’.

Alberto Iglesias

El tercer nominado español es Alberto Iglesias, que en esta 94ª edición celebra su cuarta nominación a los Oscar por su banda sonora. En este caso, por su trabajo en ‘Madres paralelas’. Ya fue nominado por ‘El jardinero fiel’, ‘Cometas en el cielo’ y ‘El topo’; por lo que quién sabe si en esta cuarta ocasión consigue salir con la estatuilla. Será, junto con la de Penélope, la única forma de que la película de Almodóvar se acerque al Oscar, y es que el director no está entre los nominados ni tampoco la película, puesto que fue elegida como representante española ‘El buen patrón’, aunque se haya quedado sin nominación.

Alberto Mielgo

Sí que podrá un director de cine español lograr un Oscar en la próxima gala del cine en Hollywood, y es que Alberto Mielgo está nominado en la categoría de cortos de animación. Su trabajo con ‘El limpiaparabrisasno ha hecho más que consolidar su éxito y trayectoria en Los Ángeles. A esta le falta el Oscar, puesto que ya sabe lo que es ganar dos premios Annie y tres Emmy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?