Qué es Raya, el Tinder de los famosos en el que Alba Carrillo ha confesado haber participado
Esta aplicación de citas se ha convertido en un recurso para ligar entre los rostros más conocidos, pero es tan exclusiva que no todos son aceptados
Exclusividad: eso es lo que ofrece Raya, una aplicación de citas en la que no puede participar cualquiera y que examina el perfil de cada candidato a través de un comité de expertos, que son quienes deciden quién es o no apto para ser parte de esta elitista comunidad.
Alba Carrillo ha sido la última celebrity en hablar públicamente de su presencia en la app de citas. Hace unos años también fue Yola Berrocal quien comentó en Sálvame Deluxe que no había sido aceptada, según ella, por unos comentarios vertidos con anterioridad que habían molestado a la plataforma. Y Jorge Javier Vázquez sorprendió al apostillar que a él también le habían denegado el acceso por miedo a que pudiese contar algo en televisión.
Son muchas las apps de citas que se han vuelto populares en los últimos tiempos como un nuevo método para encontrar pareja, pero lo que caracteriza a Raya es su target. A diferencia de Meetic o Tinder, entre otras, para ser parte de Raya hay que solicitar la membresía y esperar a que un comité evalúe si se es apto o no para participar.
Actualmente, la lista de espera para ingresar en esta aplicación es de miles de personas y no entra ni un diez por ciento de quienes lo solicitan. Y por su grado de exclusividad ayuda mucho que el interesado sea un profesional de éxito, adinerado y reputado. Para confirmar esta información, el candidato debe aportar datos personales e información acerca de su profesión, así como de su perfil de Instagram y los miembros que ya conoce que le puedan enviar una invitación (como un aval para indicar que se es de confianza).
Esta aplicación, que actualmente solo está disponible para dispositivos con iOS, cuenta con un código de conducta estricto. Se deben respetar unas determinadas normas que contribuyen a mantener su secretismo o misticismo, lo que la ha hecho tan popular entre famosos de todo el mundo. Se comenta que por ella han pasado Ben Affleck, Rebel Wilson, Sharon Stone o Cara Delevingne, entre otros.
Una de las principales restricciones tiene que ver con ofrecer información relacionada con los contactos que se hayan establecido dentro de la app. Tal es así que para no divulgar contenido las capturas de pantalla están prohibidas y al intentar hacerlas aparece un mensaje de advertencia. También hay un seguimiento por parte de otro grupo de expertos para bloquear las cuentas de quienes estén compartiendo información al respecto.
Una app de pago
Una vez pasado el filtro, si se es aceptado en la aplicación, existen diferentes modos de suscripción: por un mes, seis o doce. Aunque no hay funcionalidades gratuitas, pese a las dificultades para entrar, el coste no especialmente elevado: no llega a 7 euros al mes.
Asimismo, no existe una membresía explícitamente premium, pero sí es posible activar más funcionalidades mediante el pago, como un extra de 30 likes (por poco más de 10 euros), por ejemplo.
Para aquellas personas cuya fama sea desbordante, también es posible activar una opción de ocultamiento de perfil frente a otros usuarios. Estas pueden seguir interactuando pero no aparecen en nuevas búsquedas.
Además, para quienes no deseen intercambiarse los números de teléfono, la plataforma da también la opción de hacer videollamadas con los contactos.