REDES SOCIALES

¿Qué es el ‘face taping’? La nueva moda de TikTok que usaba Carmen Sevilla en los noventa

La técnica de ponerse cinta adhesiva para reducir las arrugas de rostro y cuello inunda las redes sociales en los últimos días, pero no es algo nuevo.

Actualizado a
¿Qué es el ‘face taping’? La nueva moda de TikTok que usaba Carmen Sevilla en los noventa

En las redes sociales surgen sin parar nuevos vídeos con consejos, tutoriales y tendencias del mundo de la moda y del maquillaje, y aunque muchos de ellos rebosan originalidad, lo cierto es que otros ya se llevaban hace décadas. Eso es precisamente lo ocurre con el face taping, una técnica que está causando furor entre las jóvenes en TikTok pero que ya estaba de moda en los años noventa gracias, entre otras celebridades, a Carmen Sevilla. Esta solución para las arrugas, que consiste en utilizar celo o cinta adhesiva para estirar la piel de la cara, se ha hecho viral por sus supuestos beneficios para reducir los surcos y reafirmar el rostro.

El uso de esta técnica puede variar, pues algunas famosas y famosos lo utilizan debajo del maquillaje para conseguir el efecto deseado en un determinado momento mientras que otras personas se decantan por llevarlo a cabo por las noches a modo de tratamiento. Durante años en España se habló de este método como el secreto de Carmen Sevilla como presentadora del Telecupón y ella no tuvo reparo en admitir su uso, aunque las cosas han mejorado mucho desde entonces, sobre todo por la facilidad para disimularlo. De hecho, famosas como Lady Gaga, Naomi Campbell o Bella Hadid han aprovechado las mejoras de esta técnica.

@chloewaterz

How I face my tape with my face tape

♬ Unholy - Sam Smith & Kim Petras

¿Qué es el face taping y cómo se hace?

La traducción del inglés ya deja claro que se trata de cinta adhesiva en la cara y se utiliza para combatir y prevenir las arrugas. Además, mejora la flacidez de la piel y también se puede utilizar en los párpados para dar otro aire a la mirada, consiguiendo un lifting inmediato. En caso de utilizarse por la noche, el objetivo es reducir expresiones que con el tiempo pueden hacer más pronunciadas esas arrugas, como fruncir el ceño, apretar los ojos o incluso reír, de manera que se convierte en una especie de bótox casero.

La forma más utilizada es la que sitúa cinta adhesiva en la zona de las sienes para lograr estirar las mejillas, aunque también se puede usar por detrás de las orejas para incidir en la zona del mentón. Entre las opciones también encontramos la de tirar de los párpados para lograr la deseada mirada de ojo de gato. En el mercado podemos encontrar productos que logran estos objetivos en función de la zona que queremos tratar y que ya cuentan con todo tipo de tonos para acondicionarlos a cada persona y que pasen totalmente desapercibidos.

Beneficios e inconvenientes del face taping

El beneficio más evidente y que todas las influencers comparten en TikTok es que logras la apariencia deseada de forma inmediata y sin necesidad de pasar por especialistas ni someterse a cirugía. Y precisamente esa inmediatez de los resultados es la que utilizan los críticos para recalcar que no es realmente una solución para las arrugas y menos a largo plazo. Y es que este método no trabaja sobre ellas, ni siquiera utilizándolo cada noche, pues son necesarios nutrientes, como por ejemplo el colágeno, para poder combatir las arrugas.

Además, el uso de las pegatinas en el rostro puede ser de lo más incómodo, pueden requerir el uso de una gran cantidad de maquillaje para cubrirlas o incluso habría que retocarlas en caso de un evento de varias horas de duración. Por otra parte, se pueden dar irritaciones en la piel, nos limita a la hora de elegir peinado y pueden pasar desapercibidas en las fotos pero no en persona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?