JUSTICIA

Primeras palabras de Antonio Tejado desde la cárcel: “Todo son falsedades”

El sobrino de María del Monte, sospechoso de ser el autor intelectual del robo de hace unos meses en casa de su tía, ha emitido un comunicado.

Actualizado a
La reacción de Antonio Tejado al ser arrestado: “Se dio cuenta de que no tenía escapatoria”

Tras ser detenido el pasado viernes, Antonio Tejado pasó ayer a disposición judicial e ingresó en la cárcel por ser el presunto autor intelectual del robo en casa de su tía María del Monte, con la ayuda de una banda formada por otras siete personas que habría asaltado también otras viviendas de la zona, incluida la mansión de Bollullos de la Mitación del futbolista Sergio Ramos.

Desde el propio penal, el que fuera colaborador de televisión y novio de Chayo Mohedano, la sobrina de la malograda Rocío Jurado, ha querido pronunciarse al respecto de algunas de las informaciones y opiniones vertidas sobre él, emitiendo un comunicado a través de sus abogados.

Más información

“Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: ‘He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor’”, dice Tejado desde la cárcel, donde ha pasado ya su segunda noche.

Acciones legales

Asimismo, los abogados de Tejado han manifestado también que tomarán medidas legales contra las informaciones que no sean fieles a la realidad de su defendido.

“Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación”, dicen.

Y piden empatía hacia el encarcelado y el entorno de este: “Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia”, concluyen los letrados del sevillano, quien no habría estado en casa de su tía durante el asaltó, pero sí habría ofrecido la información necesaria para hacerse con el mejor botín, una información que solo podía tener alguien muy cercano a la familia, una hipótesis que sostenían tanto las autoridades como las propias víctimas del robo, por lo que habría ayudado a estrechar el cerco.

Normas