INGLATERRA

Premier: piden a las mujeres de los futbolistas que no presuman de joyas en redes antes de la Euro

Tras varios robos en domicilios de jugadores famosos de Inglaterra, las autoridades solicitan que no den pistas a los cacos sobre posibles botines.

Actualizado a
Nicky Pike (mujer de Ashley Young), Rebekah Vardy (mujer de Jamie Vardy) y Annie Kilner (novia de Kyle Walker) en el partido contra Panamá.

La policía británica quiere evitar los sustos y ha pedido a las mujeres de los jugadores de la Premier que no hagan ostentación de joyas en sus redes sociales antes de que dé comienzo la Eurocopa, que se celebrará en Alemania este año, del 14 de junio al 14 de julio.

De acuerdo con la información que revela la prensa inglesa, las autoridades, mediante un comunicado a los jugadores acerca de su seguridad enviado en el marco de los preparativos para la concentración de la Euro, habrían pedido a las mujeres y novias de los futbolistas que no mostrasen sus joyas a través de internet, ya que durante la competición, previsiblemente, las casas de los deportistas estarán vacías y podrían ser un claro objetivo para los cacos.

Más noticias

El torneo, que se jugará desde mediados de junio hasta mediados de julio, podría ser el momento escogido por los ladrones para repetir robos como los que tuvieron lugar en las casas de Jack Grealish y Joelinton. De la casa de Grealish, por ejemplo, se llevaron un botín de un millón de libras en joyas durante el asalto sufrido en el Boxing Day.

Salas del pánico

Además, tras varios asaltos de este tipo a las viviendas, los jugadores de la Premier estarían preocupados también por su seguridad, por si estos ocurren encontrándose ellos y sus familias dentro del domicilio.

Así, muchos de estos se habrían puesto manos a la obra para contratar con arquitectos la instalación de salas del pánico dentro de sus mansiones, como la que el defensa del Manchester United Victor Lindelof tiene ya en su domicilio.

Se dice que su esposa y sus dos hijos se escondieron en esta habitación cuando allanaron su casa en el año 2022.