VERANO

¿Por qué se le llaman cangrejeras a las sandalias de verano y por qué es el calzado más odiado?

Este calzado estival se convirtió en tendencia en la década de los 80 debido a la demanda que tuvo. Sin embargo, fue el enemigo del consumidor por no cumplir con la expectativas.

Actualizado a
Tomada de la cuenta de Twitter: @Amglez85

Unas cangrejeras han estado alguna vez presentes en los armarios de muchos de nosotros. Este calzado veraniego se puso de moda en la década de los 80 debido a la gran utilidad que ostenta para caminar por el agua de un río o una playa. Además, tiene la capacidad de proteger la superficie del pie de todo tipo de contacto con el exterior gracias al plástico que la envuelve.

Sin embargo, el primer nombre que recibió este calzado fue sandalias medusas debido a su semejanza con este animal marino. Décadas más tarde, la denominación cambió a la que conocemos hoy en día, ya que Jean Dauphant, su creador, las diseñó para garantizar una protección del pie frente a cangrejos o rocas para aquellas personas que se adentran en las aguas marinas.

Muy demandadas a pesar de su poca protección

Las grandes ventajas de este calzado fue la clave para que las personas comprasen un ejemplar de estas sandalias de moda. En cambio, el material que conformaba la superficie de este calzado se convirtió en el peor enemigo del consumidor debido a las numerosas complicaciones que arrojaban. De hecho, se diseñaron dpara proteger al pie de las altas temperaturas y a la vez caminar entre las rocas sin el peligro de sufrir algún tipo de caño.

El resultado fue todo lo contrario y el diagnóstico en la práctica no se correspondía al enorme éxito y repercusión generada tras su lanzamiento al mercado. Principalmente, el plástico y la goma que conforman la cubierta de la sandalia es el principal causante de que el pie sude más y a su vez fomentar caídas, al igual que rozaduras en esa zona. También, las famosas aberturas para refrescar los pies es otro inconveniente debido a que toda la suciedad del agua se adentra en su interior.

No obstante, parece ser que estas sandalias estivales son otra vez tendencia después de que algunas marcas las tengan en venta como un complemento de calzado para vestir y no para la práctica marina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?