TELEVISIÓN

Piqué, preguntado por su versión de la ruptura con Shakira: “No creo que sea necesario”

El exjugador azulgrana no quiso dar su versión de su ruptura con Shakira en el formato de Antena 3 presentado por Joaquín Sánchez, al que acudió junto a Ibai Llanos.

Actualizado a
Piqué, preguntado por su versión de la ruptura con Shakira: “No creo que sea necesario”

Hace mes y medio salieron a la luz dos rostros con un mismo motivo. Gerard Piqué e Ibai Llanos. El excapitán del Fútbol Club Barcelona y el streamer, compañeros de un iceberg de proyectos emergentes cuyo mayor punto visible descansa en la meteórica Kings League, iban a sentarse con Joaquín Sánchez en el formato que capitanea en Antena 3: Joaquín, El Novato. Ahora el programa ha salido a la luz.

Fueron muchos los temas que trataron, todos sumidos en el ambiente agradable que tanto caracteriza al espacio televisivo. Y al final, tal y como se vio en el adelanto del mismo, llegó la pregunta en discordia. “Todas las historias tienen dos versiones, por qué no conocemos la tuya”, preguntó Joaquín, a lo que el catalán respondió con un sincero: “porque no creo que sea necesario”. Junto a su familia, el legendario capitán bético comentó que le ve tan bien que no siente que tenga que hacerlo. Eso sí, para cuando se decida a contarlo, ya le ha dejado su tarjeta.

Pique e Ibai con Joaquín en El Novato. Fotos: Antena 3
Ampliar
Pique e Ibai con Joaquín en El Novato. Fotos: Antena 3

La negativa a hablar de Piqué llegó justo después de una de las anécdotas que coronó el programa. “Última noche del primer año con Guardiola. Ya habíamos ganado el triplete”, comienza desgranando Piqué. Después de una victoria contra el Deportivo de la Coruña van a cenar a un restaurante. Y allí, sumidos en la euforia, Iniesta le tira un percebe a Yaya Touré, provocándole un herida en el cuello.

El marfileño estalló y, al pensar que era Piqué, le lanzó un plato con gambas que, habilidosamente, esquivó el catalán y terminó reventando contra la pared. Aquella noche triunfó la fiesta y, por la mañana, cuenta el antaño defensa, despertó con un charco de agua gigante a su alrededor. Con el tiempo piensa que, quizá, un compañero y buen amigo suyo se lo echó por encima al observar el estado de embriaguez de Piqué.

Joaquín y Piqué, futuro en los ‘despachos’

La faceta futbolística de Piqué dio para más. “Yo le veo como boxeador, en el fútbol también las daba, eh”, vaciló Joaquín, incitando al exfutbolista a presentarse como luchador en la próxima Velada del Año de Ibai. “No he dado un codazo en mi vida”, respondió Piqué, lo que provocó la respuesta del bético: “a mí me ha pegado un par de palitos. Yo cuando le encaraba él era más de ir lento. Me he picado contigo más de una vez, pero tipo deportivo”. Tras descartar un posible futuro como entrenadores, ambos confirman un mismo sueño: el de ser presidentes del club de sus amores. “Nunca se sabe”, dijo Piqué, a lo que replica Joaquín que le “haría mucha ilusión”.

Pique e Ibai con Joaquín en El Novato. Fotos: Antena 3
Ampliar
Pique e Ibai con Joaquín en El Novato. Fotos: Antena 3

Y es que Piqué no ha dudado en reconocer que la polémica, si “bien llevada”, era motor de su buen juego. “Yo iba al campo del Espanyol o del Madrid, que todos te quieren mucho, interaccionas con ellos, solamente los miras, y se vuelven locos. Te ríes y estallan. Me encantaba, era el aliciente para jugar bien”, ha revelado el antiguo zaguero. Aunque no siempre es así. La agresividad de muchos fanáticos degenera en situaciones excesivas que, juzga Piqué, “habría que regular”, puesto que, aunque a él no le afecte en demasía, muchos necesitarían “psicólogo y tratamiento”, así como sus familias.

También habló de la sensación que deja el mal perder. Con el tiempo, dice, la ha corregido. Pero aquellos primeros años en su vuelta a la ciudad condal, allá por 2008, era difícil manejarlo: “llegué al Barça y los primeros seis títulos los ganamos. Las derrotas que vienen después de ganarlo todo son las que más duelen”. En sus últimos años confiesa que se implicó en que las nuevas generaciones aprendiesen que “en el fútbol se gana y se pierde”, mientras que él “se centraba en buscar alicientes” en partidos en los que podía encontrarlos, como un Clásico. Incluso asegura que descartó ofertas que implicaban mucho dinero y países como Italia.

Kings League y recado para Iker Casillas

La entrevista era en el estadio que acoge los partidos de fútbol de la Kings League. Y allí, en el círculo central, sentados en unos sofás, charlaron. Precisamente la liga que crearon Piqué e Ibai fue uno de los temas que más tocaron. “Queríamos hacer un equipo en la categoría más baja de fútbol español. Esa fue la primera idea”, reveló el exfutbolista; el streamer recogió el testigo de la respuesta para matizar que es un lugar donde la gente elige qué se hace, “como si Tebas sale y dice ‘en lugar de tarjetas amarillas vamos a usar naranjas’ y la gente vota si le parece bien”.

Pique e Ibai con Joaquín en El Novato. Fotos: Antena 3
Ampliar
Pique e Ibai con Joaquín en El Novato. Fotos: Antena 3

Uno de los presidentes que dirige un equipo en ese torneo, 1K, es Iker Casillas. De la leyenda madridista han hablado también ambos para remarcar que es “quien más se queja de los árbitros”. “Él llega y se queja, dice ‘esto es una vergüenza’ y se enfada”, vacila el creador de contenido, con un tono similar al que utiliza en los directos que dedica a dicha competición. Similar al que Piqué emplea en el mismo formato. Y ambos al lado de un Joaquín que lo intenta.