JUSTICIA

Piden tres años de cárcel para Darwin Machís

El futbolista del Valladolid y tres acusados se enfrentan a una pena de prisión por dos presuntos delitos de lesiones. La Fiscalía pide tres años de prisión.

Actualizado a
19/01/23 REAL VALLADOLID ENTREVISTA MACHIS

ENVIADA.JESUSDOMINGUEZ.

Darwin Machís se encuentra en el punto de mira de la justicia española. El futbolista del Real Valladolid se enfrenta a tres años de prisión tras propinar una paliza al novio de su expareja a las afueras de un restaurante situado en Churriana de la Vega (Granada). El extremo venezolano está citado este miércoles a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para prestar declaración ante el juez.

Este suceso, que ocurrió en abril de 2021 cuando el futbolista militaba en las filas del Granada, también tuvo como protagonistas a tres amigos suyos, que colaboraron en la agresión para posteriormente darse a la fuga en un vehículo, según presenciaron los testigos. Un enfrentamiento que acabó con dos heridos, dado que un amigo de la víctima, que trabajaba en el establecimiento, trató de frenar esta brutal paliza, pero también acabó herido.

“Ayuda de tres sicarios”

El pupilo de Pezzolano y sus tres acompañantes se enfrentan a tres años de prisión por dos presuntos delitos de lesiones como también por las secuelas causadas por esta agresión. Durante la primera puesta judicial, que se celebró en enero, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión, pero los procesados no aceptaron esta condena.

El denunciante sufrió una fractura de nariz, mientras que Machís acabó con varias contusiones y cortes en las manos, pero éste no presentó ninguna denuncia ante la Policía. El Ministerio Fiscal pide que los acusados por esta agresión indemnicen a ambas víctimas, con 4.725 euros y 1.525 euros, respectivamente.

La acusación, que está liderada por el despacho de abogados Aránguez Abogados, señala que el futbolista “no aceptó” la nueva relación sentimental de su pareja. Además, la defensa sostiene que Machís recibió la ayuda de “tres sicarios”, ya que le propinaron una paliza sin mediar palabra. “Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido”, fue lo que dijeron antes de dejar a la víctima herida en el suelo, según recoge El Español.