JUSTICIA

Piden 18 meses de cárcel para Darwin Machís por una paliza al novio de su expareja

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión para el futbolista del Cádiz y sus tres amigos, etiquetados por la defensa de la víctima como “sicarios”, por dos presuntos delitos de lesiones.

Darwin Machís celebra luego de anotar gol al Villarreal.  (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Darwin Machís se encuentra en el punto de mira de la justicia española. La Fiscalía ha solicitado una pena de 18 meses de prisión para el futbolista del Cádiz por dos presuntos delitos de lesiones a consecuencia de una paliza al novio de su expareja en las inmediaciones de un restaurante situado en Churriana de la Vega (Granada), cuando militaba en las filas del conjunto nazarí.

El extremo venezolano está citado este miércoles 4 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, según afirman fuentes judiciales a Europa Press. El futbolista no será al único que se le juzgue, dado que tres amigos suyos, de nacionalidad colombiana, colaboraron en dicha agresión, y por ello se enfrentan a la misma condena que solicita la Fiscalía para Darwin Machis. Un enfrentamiento que acabó con dos heridos porque un amigo de la víctima, que trabajaba en el restaurante, trató de frenar esta situación, pero también fue atacado.

Todo comenzó cuando un vehículo se personó en la salida del restaurante. El futbolista y sus tres acompañantes se bajaron “apresuradamente” y sin poner el freno de mano. En las inmediaciones del local se produjo una pelea sin mediar palabra en la que participaron Machís y sus tres amigos, etiquetados por la defensa de la víctima como “sicarios” debido a las palabras que manifestaron y la actitud que tuvieron en la reyerta. “Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido”, fue lo que dijeron antes de dejar a la víctima herida en el suelo, según recoge El Español.

La defensa de la víctima pide cinco años de prisión

“Sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento y posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos”, recoge el escrito del abogado de la víctima.

Sin embargo, la defensa del denunciante no está muy satisfecha con la resolución de la Fiscalía, dado que pide cinco años de prisión para los acusados por estos dos delitos de lesiones, ya que su cliente acabó con una fractura de nariz, mientras que Machís sufrió varias contusiones y cortes en las manos, pero éste no presentó ninguna denuncia ante la Policía. El Ministerio Fiscal también reclama que indemnicen económicamente a las dos víctimas con 6.000 euros.