TELEVISIÓN
Pedro Piqueras y el problema de salud que arrastra desde su retirada: “Seguro que escampará”
El carismático presentador asegura que el exceso de compromisos le está pasando factura. “Es un poco golpe de estrés porque manejar tu agenda es complicado”.
En los últimos instantes del 2023, Pedro Piqueras protagonizó una de las decisiones más complicadas de su vida. El carismático presentador puso punto y final a su inigualable trayectoria en el mundo del periodista que duró más de medio siglo y que empezó en el diario Pueblo y que acabó en los Informativos Telecinco. Su último baile en la pequeña pantalla emocionó a la audiencia de todo un país. Se acordó de sus orígenes, elogió a su sucesor, Carlos Franganillo, y pidió “tiempos de menor crispación, más justicia y más felicidad”.
“Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a usted por permitirme entrar en su casa. Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de la cadena, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas (...) Carlos viene de la gran escuela de la televisión pública y que se une a esta casa en la que va a encontrar grandes compañeros”, aseguró antes de despedirse para siempre.
“En televisión nunca me ponía malo”
Desde su adiós, el de Albacete ha asistido a varios programas de radio y televisión para contar cómo está siendo su jubilación. En su última aparición, Piqueras dejó entrever que el exceso de compromisos le está facturando en cuanto a salud, dado que no está acostumbrado a gestionar su agenda. “En televisión no me ponía malo porque sabía que tenía que estar todos los días. Es un poco golpe de estrés, es porque es, una cosa, un día, otro día, otro. Manejar tu propia agenda es un poco complicado”, contó a los periodistas que estuvieron en la presentación de la Feria de San Isidro 2024.
Aun así, el presentador no compartió cuál es la afección que sufre, aunque aseguró que no reviste ningún tipo de gravedad. “Todo el día recogiendo premios o en una entrevista o programa, no he parado. Hoy tengo un poco de fiebre también (...) Supongo que esto escampará en algún momento y ahora hay que disfrutarlo y sobre todo porque mucha gente lo hace con el corazón y eso es de agradecer”.