TELEVISIÓN

Pedro Piqueras habla de Carlos Franganillo y pone fecha a su adiós de Telecinco

El periodista conducirá ‘Informativos Telecinco’ por última vez el 21 de diciembre y cederá el testigo al que fuera hasta ahora presentador del ‘Telediario’ de TVE.

Actualizado a
Pedro Piqueras.

Los cambios en Mediaset se extienden también a su servicio informativo. A pocos días de que Pedro Piqueras, de 68 años, se jubile, la actual dirección del grupo de Fuencarral ya trabaja en la nueva era de ‘Informativos Telecinco’ donde Carlos Franganillo, hasta ahora presentador del ‘Telediario’ de TVE, tomará el relevo del mítico periodista después de 17 años en Telecinco. “Deja un recuerdo inolvidable y una huella indeleble”, aseguran desde la compañía.

En una entrevista concedida a Luz Sánchez-Mellado en ‘El País’, Pedro Piqueras anuncia la fecha de su último directo al frente de ‘Informativos Telecinco’. “Me queda, de lunes a jueves, de hoy hasta el 21 de diciembre”, asegura el de Albacete. Asimismo, confiesa que lleva dos años pidiendo salir del grupo para iniciar su jubilación. “Notaba la edad empezando a pesar, como que te cambian el terreno que pisas, no estaba tan ágil para las decisiones rápidas que requieren este oficio, y pensé en ir marchándome”, cuenta.

“Lo dije en la cadena y me pidieron que me quedara. Luego vino lo de Ucrania, el endiablado año electoral, Gaza, la investidura y tú mismo te dices: ‘¿cómo te vas a ir?’. Me fui quedando por responsabilidad hasta que, con la investidura resuelta y un nuevo jefe de informativos, dije: ‘es ahora o nunca’”, expresa en ‘El País’. Pedro Piqueras asegura sentirse “como los toreros a final de temporada: atorao”.

“Llevo 34 años haciendo lo mismo, saliendo a las 10 de la noche, sin vida social. Tengo 68 años y no todo es trabajo”, dice también. En cuanto a su sustituto en ‘Informativos Telecinco’, el periodista se deshace en elogios hacia él: “Es una buena elección, estoy muy contento”. “Somos dos personas que entendemos el periodismo de un modo muy parecido. Siempre veía en él el tipo que me gustaría que me sucediera. Franganillo estaba muy a gusto en Televisión Española. He colaborado para que viniera y estoy satisfecho”, añade.

Sobre la crisis de Mediaset

Carlos Franganillo aterriza en Mediaset cuando la compañía atraviesa la peor crisis de audiencias de la historia. “No es una época nada fácil”, llegó a decir Risto Mejide en ‘Chester’. Unas palabras con las que coincide Pedro Piqueras: “Está en un momento muy tocado y nos estamos resintiendo todos”. El de Albacete afirma que la ‘fuga’ de ‘Pasapalabra’ perjudicó mucho a los informativos: “La he notado y la he sufrido”.

“Este consejero delegado, Alessandro Salem, está apostando fuertemente por los informativos. Va a montar un decorado magnífico. Ha traído un jefe de informativos, Paco Moreno, que es amigo mío. Cumplo 69 años dentro de seis meses, un proyecto informativo necesita un tiempo para hacerse y consolidarse, me plantaría en los 72 en ese momento...”, concluye.