TELEVISIÓN

Pedro Piqueras avanza cómo será su despedida en Telecinco: “No quiero llorar”

El presentador cuenta en la Cadena SER algunos detalles del que será su último día al frente de ‘Informativos Telecinco’: “Procuraré que sea rapidita”.

Pedro Piqueras avanza cómo será su despedida en Telecinco: “No quiero llorar”

Pedro Piqueras, de 68 años, cuenta los días para jubilarse. Será este jueves 21 de diciembre cuando el mítico periodista se ponga al frente de su último directo en ‘Informativos Telecinco’ después de 35 años al servicio de la información en televisión. A punto de cerrar su larga y exitosa etapa profesional, el de Albacete concede una entrevista a la Cadena SER donde avanza algunos detalles de cómo será su despedida de Mediaset y habla de su sustituto, Carlos Franganillo, que llega directo desde TVE.

“Diariamente me llegan mensajes a mi teléfono muy cálidos y cariñosos. Es muy satisfactorio. Es como leer tu obituario en vida. Los obituarios siempre son positivos, siempre sales a hombros”, comienza diciendo en la radio. En cuanto a su despedida, Pedro Piqueras lo tiene claro: “Procuraré que sea rapidita porque no quiero llenarme de lágrimas, no quiero llorar. A lo mejor se me quiebra la voz, pero tengo pensado dar las gracias”. “Sí, no sólo a los espectadores, también a la empresa, a mis compañeros e incluso a la gente que tanto me ha enseñado durante tanto tiempo. Todos somos producto de mucha gente. Me voy mejor de lo que llegué”, añade.

Sobre Carlos Franganillo

El reconocido periodista fue uno de los ‘culpables’ del fichaje de Carlos Franganillo por Mediaset España. Pedro Piqueras considera que no hay mejor sustituto que él. “He tenido cierta emoción al presentarlo en la redacción porque siento que he cumplido con mis compañeros, que han aplaudido a rabiar”, cuenta en la SER respecto a la presentación que tuvo lugar el pasado jueves. “Hereda una redacción maravillosa con gente estupenda”, sigue diciendo.

“Franganillo es un tipo fantástico que me gustaba a mí y a otra mucha gente. Con él he conectado mucho porque nos hemos desplazado los dos al volcán de La Palma, hemos estado en la investidura haciendo programas fuera, con las elecciones, en Marruecos... En algunas ocasiones le decía que estaba pensando en irme y que me gustaría que él fuera mi sustituto”, recuerda Piqueras.

Nuevo rosto y nuevo decorado

Con Carlos Franganillo se inicia una nueva etapa en ‘Informativos Telecinco’ que trae de la mano una renovación íntegra del plató que lleva igual desde hace diecisiete años. Una cuestión de la que también ha hablado Pedro Piqueras. “Se va a encontrar con pocos medios inicialmente, pero va a tener la suerte de que el nuevo consejero delegado, Alessandro Salem, quiere invertir y está invirtiendo ya en un nuevo decorado, en más medios y en contratar a gente. Eso que yo no he tenido”, dice.

“Para mí ha sido un poco suplicio porque teníamos que navegar con esa barca frente a los espacios virtuales de otras cadenas, pero al final te vas acostumbrando”, sigue expresando. No obstante, el periodista recuerda cómo con ese decorado obsoleto lograron ser líderes de audiencia durante once años, durante la época de ‘Pasapalabra’ en Telecinco. El cambio de cadena del concurso supuso un auténtico mazazo para él.