SOSTENIBILIDAD

Pedri apadrina un proyecto contra el plástico en su Tegueste natal

El futbolista del FC Barcelona ha entregado a la escuela de fútbol de su localidad 400 botellas reutilizables a través de la fundación Kick Out Plastic.

Actualizado a
Pedri apadrina un proyecto contra el plástico en su Tegueste natal

Pedri González ha aprovechado sus vacaciones en las Islas Canarias para apadrinar un proyecto al que se han suscrito el Club Deportivo Alirón Fútbol Base Tegueste (CDAFB Tegueste) y la Fundación Kick Out Plastic. Como embajador de esta última institución, el joven futbolista del FC Barcelona ha participado en el acto con el que arranca la colaboración entre el primer equipo en el que comenzó a jugar y una organización sin ánimo de lucro que desde hace dos años lucha por conseguir un mundo sin plásticos de un único uso.

El acto ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Los Laureles y Pedri ha estado acompañado en todo momento por decenas de niños de su tierra, sus padres y personalidades del ayuntamiento de la localidad. “Es un tremendo orgullo que Kick Out Plastic colabore con mi pueblo con el club donde empecé a jugar de chiquitito. Cuando me plantearon la iniciativa dije que sí sin dudarlo”, ha confesado el jugador, que muy pronto comenzará la temporada con el Barça.

Ampliar

Pedri González les ha entregado a jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del club hasta 400 botellas reutilizables y ha inaugurado un dispensador de agua profesional que se ha instalado en el recinto para uso del equipo. El objetivo de estas dos medidas es desterrar las botellas de plástico que se utilizan tan solo una vez y reducir el uso de plástico que tanto daño hace al planeta.

La clave: generar conciencia ecológica

Desde Kick Out Plastic consideran que las acciones que se llevan a cabo a corto plazo son fundamentales, pero el verdadero objetivo debe alcanzarse con el tiempo y es la creación de una conciencia ecológica. La clave es educar a las nuevas generaciones para que las mejoras vayan consiguiéndose poco a poco: “Pedri y su apoyo a iniciativas como esta reflejan muy bien cómo es Tegueste, una localidad muy sensibilizada y pionera en materia de sostenibilidad”, expresó Ana Mena, alcaldesa del municipio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?