TELEVISIÓN

Paula Vázquez vuelve a la televisión: qué fue de su vida

La gallega regresa a Televisión Española para ponerse al frente de ‘Los puentes de las mentiras’, una adaptación del concurso ‘Bridge of Lies’ de la BBC.

Actualizado a
Paula Vázquez vuelve a la televisión: qué fue de su vida

A sus 48 años, Paula Vázquez es historia viva de la televisión. La mítica presentadora lleva ligada a la pequeña pantalla desde hace más de tres décadas. Fue en 1991 cuando la de Ferrol apareció en Antena 3 para presentar ‘Jeans, News and Rock & Roll’. Desde ese entonces ha formado parte de éxitos tan sonados como ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’, ‘La parodia nacional’, ‘El juego del euromillón’, ‘Supervivientes’, ‘Fama, ¡a bailar! y ‘Pekín Express’, entre otros. Su último trabajo fue en 2021 conduciendo ‘Celebrity Bake Off’ en Amazon Prime Video.

Después de poco más de un año de parón profesional para dedicarse al cien por cien al cuidado de su padre José Ramón, fallecido el pasado mes de marzo a los 75 años, Paula Vázquez vuelve a retomar su carrera televisiva con mucha ilusión. Lo hace en RTVE, concretamente en La 1. Y es que la ferrolana es la elegida por el ente público para presentar ‘Los puentes de la mentira’, una adaptación del concurso ‘Bridge of Lies’ de la BBC.

Otro parón en 2014

Paula Vázquez ya frenó en seco su profesión en 2014 cuando durante tres años se mantuvo alejada del foco mediático debido a la ansiedad y la depresión. “Se me había caído el pelo y tenía todos los síntomas de una depresión, pero no fui consciente de que la tenía”, afirmó en una entrevista con ‘Vanity Fair’. “Dejé de poner cariño allí donde no me lo daban a mí, algo que hacía constantemente. Todavía sigo aprendiendo a dejar que esté en mi vida solo la gente que me quiere bien”, añadía.

Así es ‘El puente de las mentiras’

La 1 ya calienta motores para una de sus grandes apuestas de la temporada, ‘El puente de las mentiras’. El concurso tiene previsto su estreno “muy pronto” en la franja de prime time. “Es un concurso en el que nos reiremos, aprenderemos, pondremos a prueba nuestra capacidad para distinguir entre una verdad y una mentira”, adelanta Paula Vázquez.

“Cada semana, cuatro celebrities me acompañarán y jugarán para recaudar dinero que luego destinarán a una buena causa. Cuatro puentes, un gran puente final, muchas preguntas, pero un único camino válido para cruzar al otro lado del puente y hacerse con el premio”, cuenta respecto a la mecánica del concurso.