MÚSICA

Paul McCartney anuncia una “canción inédita” de The Beatles gracias a la IA

El bajista y compositor ha confesado que próximamente llegará un tema de la banda: “Lo acabamos de terminar y se lanzará este año”.

Actualizado a
El archivo audiovisual australiano ha hecho público un vídeo nunca visto de los Beatles.

The Beatles regresan este año. Así lo ha anunciado Paul McCartney en una entrevista concedida al programa ‘Today’ de la BBC Radio 4. Vuelve la prestigiosa banda que hizo enloquecer a sus millones de fans, aunque no como todos querrían. Lo hace para publicar una nueva canción, prestando sus voces y sus instrumentos al futuro, a la Inteligencia Artificial (IA).

50 años después de la última canción del grupo, ‘The End’, vuelven para sacar a la luz el tema incompleto que compuso John Lennon y que aun se conserva, eso sí, en una grabación de mala calidad. Por suerte, con la IA, la canción ha sido ya completada y está lista para ser publicada este mismo año: “Lo acabamos de terminar y se lanzará este año”.

Se especula que la canción sea ‘Now And Then’

McCartney aun no ha dado el título del tema, pero desde la BBC apuntan que es probable que sea el que puso Lennon en 1978, ‘Now And Then’, y que se había considerado como una “canción de reunión” de la banda en 1995, cuando montaban la serie de ‘Anthology’.

Un año antes, el bajista y compositor recibió la grabación de parte de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, siendo ésta una de las varias que conservaba en un casete que decía “For Paul”, y que había hecho antes de su asesinato.

Éstas fueron limpiadas por el productor Jeff Lyne, viendo la luz en 1995 y 1996, ‘Free As A Bird’ y ‘Real Love’, siendo las últimas en lanzarse en los últimos 25 años. Intentaron hacer lo mismo con ‘Now And Then’, pues “la canción tenía un estribillo, pero carece casi por completo de versos. Hicimos la pista de fondo, un trabajo preliminar que realmente no terminamos”, señaló anteriormente Lynne.

Ya en los 2000, volvió a haber un runrún sobre la grabación original, la cual presentaba un “zumbido” que se eliminó en una nueva versión. Hoy, esa grabación puede haber terminado, y solo falta que McCartney presente esta canción tan esperada por los fans de The Beatles.