REDES SOCIALES

Patinazo del Udinese al felicitar la Diada a Deulofeu

El equipo italiano publicó una ilustración con la bandera independentista catalán y lo acompaño con la bandera de España. Además, lo hizo tres días antes.

Actualizado a
Patinazo del Udinese al felicitar la Diada a Deulofeu

Un tuit y poco acierto. El Udinese quiso tener un gesto con Gerard Deulofeu y Cataluña felicitando la Diada tanto a su jugador como al resto de aficionados y seguidores catalanes. Pero todo lo que podía salir mal, salió mal.

El tuit apareció en la mañana de este jueves, tres días antes de la Diada (11 de septiembre) y además con una mezcla de distintos símbolos que revolucionaron las redes sociales.

Con tres hashtag con lemas de ánimo al equipo y tres emojis con la bandera de España, el Udinese publicó este post en Twitter acompañado de un ‘Diada Nacional de Catalunya!’. Más allá del fallo en el día, lo que terminó de sorprender a propios y extraños fue el uso de la bandera española junto a la independentista catalana. Una que aparecía detrás de Gerard Deulofeu.

Ampliar

En apenas una hora, el tuit superaba los 140 retuits y los más de 200 ‘me gusta’ mientras este se citaba como una de las primeras dosis de humor de la mañana en las redes sociales. Tras varias respuestas avisando del error, el club italiano lo acabó borrando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?