TIKITAKAS

Parque de la Navidad Torrejón 2022: Fechas, horario, precio y dónde comprar las entradas

El conocido como ‘Parque de la Navidad’ ha abierto sus puertas un año más para hacer las delicias de toda la familia. Está ubicado en la localidad de Torrejón.

Actualizado a
El 'Parque de la Navidad' vuelve a abrir sus puertas en Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, en 2022, se convierte, un año más, en uno de los epicentros de la Navidad no solo en Madrid, sino en toda España. ¿El motivo? La apertura de puertas del conocido como ‘Parque de la Navidad’. Este recinto se ha convertido en uno de los más populares de la Comunidad Autónoma a la que da nombre la capital de España. Muchas familias acuden a este escenario por sus actividades, muy coloridas y entretenidas.

Destinado para todos los públicos, este lugar hace las delicias especialmente de los más pequeños, uno de los sectores de la población que con más ilusión esperan la llegada de la Navidad. Detallamos todo lo que hay que saber sobre lo que se conoce con el nombre de ‘Mágicas Navidades’.

Las fechas del ‘Parque de la Navidad’

Conocidas con el nombre de ‘Mágicas Navidades’, uno de los primeros detalles que hay que conocer sobre este parque, uno de los más grandes de España, son las fechas en las que se va a llevar a cabo. Desde el pasado 18 de noviembre se están celebrando las diferentes actividades que hay en el interior de este recinto, uno de los más conocidos de la localidad de Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, ya que se ha hablado de la jornada en la que se abrieron las puertas, también hay que abordar el día en el que se van a cerrar. Será el próximo seis de enero del 2023 cuando se ponga fin a esta actividad, una de las más relevantes de cada Navidad. Será el próximo ‘Día de Reyes’ cuando el conocido como ‘Parque de la Navidad’ pare su actividad hasta las fechas del próximo año.

Los horarios del ‘Parque de la Navidad’

Esta es otra de las cuestiones clave que siempre se formulan en torno a este lugar, uno de los más importantes en Madrid cuando llega la Navidad. El Ayuntamiento de Torrejón, institución organizadora de este recinto, tiene contemplado en su página web este aspecto, muy a tener en cuenta por todo aquel que lo vaya a visitar.

De esta forma, así han quedado repartidos los horarios del conocido como ‘Parque de la Navidad’ de Torrejón de Ardoz para las Navidades 2022:

  • 2, 16, 17, 18, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4 y 6 de enero: El horario será de 12:00 a 24:00 horas. Eso sí, se debe matizar que, en algunos casos, como este dos, 16 y 25 de diciembre, y el 1 de enero, cuando este período será de 17:00 a 24:00 horas.
  • 3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 de diciembre: En este caso no habrá restricciones, por lo que el parte estará abierto en un horario de 12:00 a 24:00 horas.

Asimismo, también hay que destacar que hay una serie de jornadas en las que el conocido como ‘Parque de la Navidad’ estará completamente cerrado al público. Estos días son los siguientes:

  • 12 de diciembre
  • 19 de diciembre
  • 24 de diciembre
  • 31 de diciembre
  • 5 de enero

El programa del ‘Parque de la Navidad 2022′

Este es otro de los aspectos en los que se deben hacer más hincapié. El programa del ‘Parque de la Navidad’. Al igual que los horarios y los precios de las entradas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene contemplado este aspecto en su página web, y con un documento propio, ha destacado qué es lo que se va a realizar en este acontecimiento, uno de los más importantes para la localidad.

Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar mientras se hace la visita a lo que se conoce con el nombre de ‘Mágicas Navidades’:

  • La puerta mágica: Uno de los elementos más característicos del parque, está compuesto por una pantalla ‘led’ multicolor, con hasta un millón de luces de bajo consumo, según ha anunciado la organización.
  • El ‘show Guachis’: Este es uno de los espectáculos más reconocibles del parque, en el que varios de los personajes más queridos de este lugar por los más pequeños aparecen para hacer las delicias de las familias que se desplacen al ‘Parque de la Navidad’.
  • El ‘Ice Festival’: Conocido como el ‘festival del hielo’, esta actividad consiste en un festival de esculturas de hielo. Se realiza a nivel internacional, y para en Torrejón de Ardoz, para que el público pueda admirar lo que se ha realizado con el paso del tiempo.
  • La ‘montaña helada’: Compuesta por figuras heladas, el público podrá pasear por este lugar para admirar los trabajos que se han realizado.
  • Árbol de Luz: Este elemento es uno de los más reconocidos y uno de los más identificables. Forma un gran espectáculo de luces, junto hasta 30 géiseres de agua, lo que hacen que se convierta en un concepto muy popular por parte de las personas que acuden a este lugar.
  • Meninas de Adviento

Precio y dónde comprar las entradas

Este es otro de los elementos clave, que se convierte en una de las preguntas más formuladas por todos aquellos que desean visitar el ‘Parque de la Navidad’. En primer lugar, se debe destacar que, de acuerdo con lo anunciado desde el primer momento por la organización, las localidades solo se podrán adquirir de forma ‘online’. Será a través de la página oficial del parque.

Por otro lado, cabe destacar otro punto clave sobre el que se sustenta este acontecimiento: el precio de las entradas. La cantidad que se debe desembolsar será simbólica, y es de entre dos y tres euros. Para las ‘Experiencias Únicas’ también se deben comprar billetes. Además, hay que tener en cuenta que hay que consultar este punto en el Puente de la Constitución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?