EUROVISIÓN

Palomo Spain hace público el precio del traje de Chanel en Eurovisión

El diseñador ha asegurado que la artista ha superado el récord nacional que ostentaba Edurne con un vestuario de 15.000 para el certamen de 2015.

Actualizado a
Palomo Spain hace público el precio del traje de Chanel en Eurovisión

La actuación de Chanel en el Festival de Eurovisión encandiló al público por el baile de la artista, por su talento, por su energía y también por el vestuario que llevó durante toda la actuación. La joven fue una de las grandes sensaciones del certamen y muchos especulaban con que podría haber sido la ganadora si no hubiera sido por la invasión rusa. Pero más allá de eso, Chanel hizo historia al lucir el traje más caro que ha llevado jamás una representante española en el festival de música más importante de Europa.

Así lo confirmó el diseñador Palomo Spain durante su aparición en ‘La Noche D’, destacando además que lo más llamativo de su diseño fueron los 50.000 cristales de Swarovski que adornaban las prendas. “Nunca antes habíamos puesto tantos cristales, tuvimos que mandar al fisio a Ignasi, el chico de mi estudio que los estuvo poniendo. Fue un currazo”, confesó.

Ampliar
Luca BrunoGTRES

Semejante cantidad de cristales le daba un peso de “entre cinco y ocho kilos” y hacía que el coste subiera de manera considerable. Hasta la actuación de Chanel el vestido más caro había sido el que llevó Edurne durante su actuación en 2015, pero Palomo ha confirmado que en la última edición se batió el récord: “Si lo tuviéramos que vender tal cual sería como dos o tres veces el de Edurne”. Según esta afirmación, la cifra se situaría por encima de los 30.000 euros.

“Una superheroína con referencias goyescas”

El trabajo que han llevado a cabo Palomo Spain y su equipo ha sido a contrarreloj y con algunos problemas, como la retirada de los flecos por la actuación que tenían preparada o adaptarlo todo a tan solo dos pruebas con la artista. Eso sí, el diseñador logró su objetivo de “que España se viese representada a golpe de vista, una cosa muy moderna, como una especie de superheroína con referencias goyescas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?