Paga casi 50 euros por el extravagante roscón de Reyes de Dabiz Muñoz y le deja indiferente: “Prefiero un roscón tradicional”
Un joven ha compartido en su cuenta de TikTok la sensación que se le ha quedado tras probar el dulce y ha aclarado que “es congelado”.
El dulce por excelencia de la primera época del año es, sin duda, el roscón de Reyes. Y como tal, los grandes cocineros del país aprovechan para destinar su creatividad a hacer bollos de alta cocina y acercárselo así a la ciudadanía que no puede permitirse gastarse grandes cantidades de dinero en sus menús.
Dabiz Muñoz es uno de esos cocineros dispuestos a aprovechar las oportunidades. Como ya ha hecho con sus turrones, el protagonista del documental de Netflix ‘UniverXO Dabiz’ ha lanzado una marca de roscones con sabores especiales y ciertamente originales: ‘Rixcón XO de fresa y nata y Rosconut XO Black % Whit’.
El creador de contenido José Vives ha comprado uno de los dos y ha publicado un vídeo opinando de su sensación al probarlo. “Es una masa abriochada con cacao que envuelve un relleno de stracciatella de chocolate blanco y galleta, con el toque irresistible del caramelo salado”, explica la web del chef madrileño.
A Vives le convence la masa oscura y detecta el agua de azahar “que recuerda mucho al roscón” entre tanto chocolate. Sin embargo, no se corta a la hora de asegurar que “el bizcocho está un pelín seco”. “Os reconozco que no me encanta”, ha subrayado más tarde tras pagar los 49 euros que cuesta.
Además, José Vives ha aclarado que el producto no está recién horneado, sino que es un producto congelado que compras y horneas en tu casa. “No es que te lo horneen y te lo den”. “Está bien, no es mi prototipo de roscón. Este año prefiero uno tradicional”, ha zanjado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.