ENTREVISTA AS | PADDY

Paddy, ante las críticas hacia las mujeres de los futbolistas: “Hay una parte machista”

La influencer atiende a AS en una entrevista donde habla de nutrición y bienestar, y adelanta algunos detalles de su inminente boda con Marcos Llorente.

Actualizado a
Paddy, ante las críticas hacia las mujeres de los futbolistas: “Hay una parte machista”

Patricia Charlotte, conocida en el mundo de las redes sociales como Paddy, es una de las influencers del momento en cuanto a nutrición y bienestar. La novia de Marcos Llorente cuenta con más de 274.000 seguidores en Instagram, plataforma donde es muy activa y donde comparte algunos de sus entrenamientos, así como pequeños detalles de su día a día. “Mi novio me contagió el interés por la alimentación saludable”, reconoce.

En plenos preparativos para su próximo enlace con el futbolista del Atlético de Madrid, con el que se comprometió con el Cívitas Metropolitano como testigo tras una larga relación desde adolescentes, Paddy atiende a AS después de capitanear de la mano de Aquaservice un entrenamiento para mantenerse en forma este verano.

¿Cuál es su rutina diaria?

“Lo primero que hago al levantarme es tomarme un té. Ahora estoy muy viciada al té matcha. También tomo probióticos y hago ayuno. Es algo que he descubierto como estilo de vida y es cómo mejor me va. He probado a hacer cinco comidas al día, incluso seis, he probado también un montón de dietas diferentes y desde que descubrí el ayuno hace unos años, me da muchísima energía y bienestar. También hago meditación diez minutos antes de entrenar, y después me pongo a trabajar”.

¿Cómo se inició en el hábito de ayunar?

“Depende un poco de cómo sea tu rutina. Hay personas que aman desayunar, como era mi caso, pero creo que es lo más cómodo porque no me cuadraba no cenar. Como empiezas el día con la rutina, ya no tienes hambre. La base de ir haciendo esta práctica cada día. Si estoy en un hotel de vacaciones sí desayuno. Al final, ese alimento que tú tomas en la mañana, lo meto en otra comida del día. La gente se piensa que por ayunar comes muchísimo menos y realmente no es así. La ingesta de comida se concentra en el mediodía y la noche”.

¿Cuántas veces entrena a la semana?

“Entreno cuatro o cinco días a la semana. Este año que ha sido un poco locura con mil proyectos profesionales y personales diría que más cuatro que cinco. Siempre intento sacar ratitos para ello. Y los días que no entreno, doy un paseo. Andar treinta minutos o una hora siempre suma. Le dedicamos mucho tiempo al trabajo y a otras personas, y hay que dedicarse tiempo a uno mismo”.

¿Un capricho al que no puede resistirse?

“Me cuesta elegir. Adoro comer, lo disfruto muchísimo. Me encanta tanto dulce como salado. Creo que me quedo con lo salado porque me encantan las patatas fritas de bolsa. Todas las guarrerías que nos hemos comido desde pequeños están en el armario de pecados. Si hablamos de dulce me encanta la crema de cacahuete”.

¿Cuándo descubrió su pasión por la nutrición y el deporte?

“Es algo que le agradezco siempre a mi novio. Es algo que él me contagió. Cuando yo le conocí, no me cuidaba para nada ni en alimentación ni en entrenamientos. Solo hacía esgrima porque me habían apuntado mis padres. Como mi novio se cuida mucho tanto por su profesión como por pasión, me dio una envidia sana que hizo que me lo contagiara. Le veía con mucha energía y que se encontraba súper bien siempre. Nunca se pone malo. Él es súper friki de todo eso, ha sido autodidacta”.

¿Qué opina de las llamadas ‘dietas milagro’?

“Es un error y lo van a experimentar ellos mismos. Con el verano se pone muy de moda hacer tonterías de un mes con las que no consigues ningún objetivo, en un mes es imposible. Después vienen los efectos rebote, y tampoco es saludable. Si quieres tener un buen físico en verano lo que tienes que hacer es cuidarte todo el año. Tener hábitos saludables. El físico es la respuesta a una vida sana. Hacer este tipo de dietas es una locura. Hay que focalizarse en la salud”.

¿Le afectan las críticas en redes sociales?

“Estar siempre perfecta es imposible. Hay que mostrarse de forma natural. Yo me muestro sudando o entrenando, y todas las facetas de mí. Apuesto siempre por la naturalidad. Y respecto a las críticas, es una pena que te encuentres con gente así en redes. Además hay una parte machista en cuanto al fútbol, es una pena. En Instagram yo tengo una comunidad buena, así que estoy agradecida mucho con ellos. No suelo sentir mucho ese hate. Alguna vez sí que se ha dado algún caso en Twitter, pero como no tengo cuenta en esa red social, vivo en otra burbuja. No me entero y estoy a mi bola”.

¿Y las críticas que reciben las parejas de futbolistas?

“Se ponen a criticar a tu familia, a tu pareja. Vimos el caso de Vinicius. Muchas veces se ve racismo, pero también críticas a tu hijo o a tu madre. Cosas que no tienen ningún sentido y es una pena. Es el hate que se tiene que corregir y más aún en el mundo del deporte. Los valores tan buenos que da el fútbol no pueden fastidiarse así”.

¿Cómo se prepara un novia para el día de su boda?

“He sido un poco desastre en ese sentido. Es el año en el que menos me he cuidado. De hecho, he sacado planes para novias de nutrición y entrenamiento, y me he implicado más con ellas que conmigo. En mi caso, he continuado con mi hábito de comer saludable y de priorizar la comida natural, la buena calidad de los alimentos. Estoy disfrutando mucho de esta etapa de cenas, despedidas.... Estoy con mucha ilusión. La semana pasada sí que tuve un momento de nervios, pero es que son nervios buenos. Ahora me da pena que se vaya a acabar esta temporada de preparativos. Estoy disfrutando cada segundo. Vamos a por ese día con todo y que nuestra gente esté feliz”.

¿Qué nos puede adelantar de su próximo enlace?

“Hemos cuidado mucho a los invitados y hemos alargado la boda para que no sea solo un día, sino tres: preboda, boda y postboda. Es íntima, con nuestra gente especial. Amigos de verdad y la familia. Si al final estás con la gente que quieres y celebrando el amor de verdad, nada puede salir mal. Tendré pocos vestidos de novia. No quiero perder tiempo de disfrute en la boda y dije que no quería perder tiempo con eso. Quiero disfrutarlo y se lo dije a la diseñadora. El cambio será en cinco minutos para volver al lío con todo el mundo”.

¿Y el momento tan emocionante de la pedida?

“Fue una sorpresa alucinante, todavía no me lo creo. A veces me veo en el video y digo ‘¿esa soy yo?’. Fue muy bonito. Marcos es muy organizado y se curra mucho estas cosas, es muy detallista. Preparó un día muy completo; por la mañana se fue a pedir la mano a mis padres, y les avisó de lo que iba a pasar en el estadio. Cuando llegamos allí, pensaba que iba a un acto de celebración por su temporada que fue brutal, y me dijo que le iban a agradecer la temporada. Yo estaba ‘dentrísimo’. Llegué y estaba todo preparado para una entrevista, y de repente me vi envuelta en un video muy bonito con todo el estadio lleno de ‘te amo’ y nuestra canción sonando. Después apareció nuestra familia que estaban escondidos”.

¿Un defecto de Llorente?

“Me cuesta pensarlo. Le amo y es perfecto para mí. Es una maravilla. Creo que es un poco cabezón. Estamos en un momento tan bonito que es todo perfecto”.

¿Un sueño por cumplir?

“Este año he cumplido muchos sueños. He sacado un libro, la casa nueva, la boda... Ha sido todo tan bonito. También he tenido proyectos profesionales que ya veréis que han sido un mega objetivo. A largo plazo, me encantaría formar una familia, me hace mucha ilusión, y poder disfrutar de ella. Aunque ahora mismo no tengo ninguna prisa. Disfrutar la vida con libertad, agradecimiento y con la gente que quieres”.