FAMOSOS

Paco León pide perdón a ‘Élite’ tras calificar la serie como un “mojón”

El actor se ha disculpado con los creadores de la producción de Netflix por unas declaraciones controvertidas que fueron tendencia. “Como producto, me parece una mierda muy grande”, afirmó.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 28: Spanish actor Paco Leon attends the "Tim Burton. El Laberinto" opening exhibition at Espacio Ibercaja Delicias on September 28, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

Hace unas fechas, Paco León fue tendencia en redes sociales debido a unas declaraciones controvertidas acerca de lo que piensa de la serie Élite. “No sé qué opinar, la verdad. Como producto, me parece una mierda muy grande, la verdad. Yo les respeto, así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado”, confesó en el podcast ‘Nude Project’.

Incluso, los creadores de la producción de Netflix arremetieron contra el intérprete de ‘Aida’ por sus palabras fuera de tono. “Doy fe de que en galas de premios donde competimos con “Arde Madrid”, gente de su equipo fueron majísimos pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”, escribió Darío Madrona. También, el guionista Carlos Montero reaccionó a estas declaraciones del actor. “Yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio”.

Las disculpas de Paco León

Tras el revuelo creado por esta opinión, el propio protagonista ha tenido una segunda oportunidad para esclarecer sus palabras y así disipar la tensión generada. El sevillano ha visitado el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser y ha respondido a una pregunta de Àngels Barceló, presentadora, que decía lo siguiente: “¿Qué te ha pasado con la serie Élite? ¿Qué has liado?”.

“La he liado… Yo no he visto Élite y he dicho que es muy mala en un contexto muy concreto, exactamente en un podcast que los carga el diablo. Tu te relajas allí, te ponen una cerveza y tu crees que nadie te escucha y en realidad si te escuchan”, señala. En cuanto a sus calificativos acerca de la serie, el actor se arrepiente por haber utilizado esas palabras, ya que son las más idóneas para hablar sobre compañeros de la industria.

De repente, he dicho cosas como mojón o mierda y eso no se debe decir. Porque aparte yo soy bastante respetuoso y no porque esté aquí en la radio contigo, pero si lo soy con el trabajo de los compañeros porque justamente sé lo que cuesta hacer una serie o una película. Me sabe fatal haber faltado el respeto a unos compañeros”, explica.

León concluye con que “es una serie que no le interesa” y desvela que se ha reconciliado con los ideólogos de la serie. “Me he reconciliado con los creadores y el jueves nos vamos de fiesta. Así qué por nosotros está arreglado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?