TELEVISIÓN

Pablo Motos, sobre el posible fichaje de Broncano por TVE: “Es muy incómodo”

El presentador de ‘El Hormiguero’ ve con buenos ojos la competencia, pero considera que esta situación “ridiculiza el prestigio de una cadena extraordinaria”.

Actualizado a
Pablo Motos, sobre el posible fichaje de Broncano por TVE: “Es muy incómodo”

A vueltas con David Broncano y TVE. Durante las últimas semanas se ha venido produciendo una especie de ping-pong dentro de La Corporación que tenía como pelota el posible fichaje del presentador de televisión por la cadena pública, junto a La Resistencia y sus colaboradores. El contrato que se puso sobre la mesa era tan draconiano que casi garantizaban la llegada del cómico al ente: 14 millones de euros a las productoras del espacio por cada una de las dos temporadas que tendría garantizadas, siendo el coste medio de casa emisión de 87.975′85 euros (más IVA), y un hueco de oro en el prime-time.

La traducción que supone esta apuesta en la parrilla es de fácil resolución: robarle el trono a Pablo Motos. El Hormiguero es el líder indiscutible en esta franja: su último competidor, Cuentos Chinos, la apuesta de Mediaset para luchar contra el access de Antena 3, presentado por Jorge Javier Vázquez, no duró ni cuatro semanas. Fue aplastado. El factible desembarco de Broncano no ha pasado desapercibido para el de Requena, quien ha hablado del asunto en la mesa de debate de su programa.

“No se merecen este juego de estar en las tertulias”

Esta circunstancia, dice, le hace sentirse “muy incómodo”, pero acepta que sea así y hasta lo saluda: “Bienvenida sea la competencia”. De hecho, adelanta que, de fichar La Resistencia por TVE, el enfrentamiento televisivo tendrá como motor y balanza la propia voluntad de los telespectadores, puesto que no hay “nada más democrático” que el mando y la posibilidad de cambiar de canal.

MÁS SOBRE EL POSIBLE FICHAJE DE 'LA RESISTENCIA' POR TVE

La incomodidad, en este caso, no se encuentra en la lucha propiamente dicha, sino en las implicaciones políticas que se encuentran detrás de la estrategia de La Corporación: “A mí lo que me sabe mal son los trabajadores de TVE que deben estar viendo cómo ridiculizan el prestigio de una cadena extraordinaria con profesionales extraordinarios y creo que no se merecen este juego de estar en las tertulias”.

Tras estas palabras, Cristina Pardo y Juan del Val han tratado de restar tensión al momento: “A mí lo que me parece grave es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. Eso es algo que jamás debería pasar en una cadena pública. ¿Has pensado que por allí hay alguien que te tiene manía? Yo que tú me lo hacía mirar”.

Todavía continúa el terremoto Broncano en Prado del Rey, cuya última sacudida fue ayer, cuando el Consejo de Administración de RTVE paralizó la contratación del formato de Movistar, empeño de Moncloa para desviar a la audiencia del espacio presentado por Motos, cada vez más crítico con Pedro Sánchez. Se esperan réplicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas