GASTRONOMÍA

Ozio Gastronómico, el auténtico “sapore” de la cocina siciliana en la capital

Recetas tradicionales revisadas, que nos trasladan al sur de Italia con cada bocado.

Actualizado a
Ozio Gastronómico, el auténtico “sapore” de la cocina siciliana  en la capital

Disfrutar del encanto de una autentica casa de comidas siciliana sin necesidad de viajar a Italia ya es posible gracias a Ozio Gastronómico. Un coqueto restaurante italiano, ubicado en el número treinta y siete de la madrileña calle de Aviador Zorita, donde nos deleitan con el genuino “sapore di Sicilia” mediante una apetecible selección de deliciosos bocados donde confluyen tradición y modernidad.

Su artífice y propietario, el siciliano Alberto Antolina, montó Ozio Gastronómico con el lema de que el comensal disfrute alrededor de una mesa mientras saborea los auténticos productos de su tierra. Por este motivo, tanto el chef del estaurante, Darío Génova, natural de Palermo, como las materias primas que emplean en todas sus elaboraciones, proceden directamente de la isla mediterránea. En definitiva, una propuesta cien por cien siciliana, que se complementa con una bonita decoración que nos traslada a la preciosa Sicilia nada más cruzar el umbral del restaurante.

Ozio Gastronómico abrió sus puertas en enero de 2022 y sin llegar a cumplir aún su primer año de vida, ha logrado cosechar un creciente numero de adeptos incondicionales que no dudan en volver, para disfrutar de una rotunda propuesta gastronómica que nos traslada a Sicilia tanto, en su encantadora terraza como en su zona interior. Una cocina que elaboran con las mejores materias primas procedentes de Italia y grandes dosis de cariño, para lograr que los comensales gocen plenamente de un agradable momento de ocio alrededor de una mesa, siempre en compañía de un buen vino, ya que Ozio Gastronómico cuenta con una amplia bodega de vinos cien por cien italianos.

El origen de Ozio de remonta a Palermo, cuando Antolina abrió su primer restaurante, hace ya seis años, con una propuesta compuesta por recetas típicas de Sicilia con un toque innovador. Un concepto protagonizado por las pizzas de base napolitana, que tuvo tan buena acogida que se plantearon dar el salto a España. Un gran reto que se plasmó en su local madrileño con un proyecto mucho más vanguardista y una oferta gastronómica más desarrollada, en la que han encontrado un equilibrio perfecto entre sus famosas pizzas y otros platos típicos sicilianos. Por eso cuando visitamos Ozio Gastronómico nos aventuramos en un viaje inolvidable por todo el recetario de Sicilia que nos embriaga con esos aromas, sabores y matices únicos, creando la necesidad de viajar a la isla mediterránea.

Ampliar
Marcu Ovidiu

En nuestra visita a Ozio Gastronómico, comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de mozzarella in carroza, un típico aperitivo de la cocina napolitana que consiste en láminas de mozzarella con anchoa envueltas por dos rebanadas de pan de molde rebozadas en huevo y fritas, que nos dio una soberbia bienvenida al seductor universo de Ozio Gastronómico. Continuamos disfrutando de su pan casero con aceite de Sicilia que dio paso a las llamativas tres caponatas, la Barocca, la Central y la Oriental. Un divertido entrante que resulta ideal para compartir, y que nos condujo a la magnífica pizza santa Flavia que elaboran con tomate de la variedad datterino, mozzarella de búfala, queso Pecorino, anchoas del Cantábrico, albahaca, orégano y aceite.

La gran sorpresa llegó a continuación, con el formidable busiato “Made in Ozio” con pesto de Trapini, el plato estrella de Ozio. Una sensacional pasta con pesto siciliano y carabineros de Huelva que es un auténtico espectáculo. Continuamos con la sabrosa carbonara de Ozio con crema de Pecorino maduro de Cerdeña DOP y yema de huevos con guanciale de «Corbisiero Salumificio», Avellino- Italia, Aceite de trufa blanca de Alba y terminado en mesa con trufa negra fresca traída directamente desde el bosque de la Ficuzza (Palermo, Sicilia). Una delicia en toda regla, que desembocó en la riquísima tagliata siciliana que preparan con lomo bajo empanado al estilo de Palermo. Para acompañar estos formidables bocados de Italia nada mejor que dejarse seducir por sus sensacionales vinos sicilianos antes de pasar al dulce momento del postre.

Nosotros nos decantamos por Il vero cannolo siciliano elaborado con ricotta azucarada de oveja, pepitas de chocolate, pistachos y naranja en jarabe. El final perfecto para una inolvidable aventura gastronómica con el genuino sabor de Sicilia. Ozio Gastronómico, nos conquista con la genuina esencia de la cocina siciliana. Una propuesta original, rotunda y autentica, que una vez se conoce... Nos crea la necesidad de VOLVER.

Ozio Gastronomico

Dirección: Calle del Aviador Zorita, 37

Teléfono: 917 12 91 70

Precio medio: 40 €

Web: https://oziogastronomico.es/

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?