TELEVISIÓN

Orestes Barbero: “’El Cazador’ es una oportunidad de oro”

El exconcursante de ‘Pasapalabra’ ha concedido una entrevista en ‘El País’ en la que ha hablado de su salida del concurso y de su llegada al formato de TVE.

Orestes Barbero: “’El Cazador’ es una oportunidad de oro”

Orestes Barbero pasó a la historia como el concursante más longevo de la historia de ‘Pasapalabra’. El burgalés, que tuvo que dejar el formato tras la consecución del bote por parte de Rafa Castaño, ha contado cómo está siendo su nueva experiencia televisiva en ‘El Cazador’ y ha negado haber pasado un mal momento cuando fue eliminado del concurso presentado por Roberto Leal.

“Han sido dos o tres meses de volver a mis ocupaciones naturales”, ha comenzado el concursante, que ha aprovechado este tiempo alejado de la televisión para presentarse a los exámenes de sus estudios de Filosofía. “Me alejé por completo del foco mediático, porque no iba a venirme bien. […] Me ha venido bien para recuperar la compostura y la vida normal”, ha agregado.

Hace aproximadamente un mes, Orestes se incorporó al equipo de ‘El Cazador’, donde tiene un puesto fijo junto con Erundino, Lilith, Paz y Ruth. “Mientras quieran seguir contando conmigo, aquí seguiré. […] Me tengo que centrar en esto, que es una oportunidad de oro”, ha proseguido sin terminar de cerrar la puerta del todo a un hipotético regreso a ‘Pasapalabra’, pues “nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre”.

Sustituye a David Leo

Desde que se estrenó en Televisión Española allá por 2020, ‘El Cazador’ siempre había contado con cinco concursantes contratados para enfrentarse a los participantes escogidos diariamente a través del casting. Sin embargo, la producción del programa prescindió de los servicios de David Leo tras ser procesado por violencia machista. Su vacante la cubrió Orestes, que conoce bastante bien a Leo, pues coincidieron en varios programas.

“Tuve una experiencia muy breve contra uno de los mejores que ha habido nunca. Era todo un experto y yo un querubín que buscaba iniciarse”, ha recordado Barbero sobre el que fue su primer rival en ‘Pasapalabra’. El malagueño, de hecho, ganó uno de los botes más altos de la historia del programa al conseguir 1.866.000 euros tras 109 programas de concurso.