Netflix

Omar Ayuso habla sin tapujos sobre ‘Élite’: “No es una serie modélica”

El actor reflexiona sobre la ficción en una entrevista para la revista ‘GQ’ donde se muestra muy contrario a la postura de su creador, Carlos Montero.

Actualizado a
Omar Ayuso habla sin tapujos sobre ‘Élite’: “No es una serie modélica”

Omar Ayuso, el actor que interpretó a Omar Shanaa en ‘Élite’ durante cinco temporadas, ha concedido recientemente una entrevista a la revista ‘GQ’ donde se sincera sobre la ficción que lo catapultó a la fama internacional. Además, reflexiona sobre la cuestionada idealización de los cuerpos en la serie y se muestra muy contrario a la postura que tiene el creador de la trama, Carlos Montero. “Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos o acostarnos”, llegó a afirmar el guionista.

Unas palabras con las que el intérprete no está de acuerdo. “Mi postura es totalmente opuesta y creo que eso es positivo. Para eso están las opiniones, para tenerlas y para que otros puedan expresar otra diametralmente opuesta”, dice Omar Ayuso en ‘GQ’. “Yo sí creo que es conveniente, interesante, sano, que existan todo tipo de realidades y todo tipo de físicos. Todo tipo de masculinidades, de feminidades y de identidades en cualquier producto audiovisual porque creo de verdad en el poder del medio para convertirse en referente y para que la gente que lo ve encuentre en ello un lugar en el que sentirse identificado”, añade.

El actor considera que ‘Élite’ debería replantearse el mensaje que se está dando a los espectadores. “Creo que hay que tener cuidado con los mensajes que lanzamos cuando tenemos plataforma para hacerlo, y no sé hasta qué punto si yo fuera una persona con un cuerpo no normativo, leer esa opinión me sentaría bastante mal y probablemente me arruinaría uno o dos días”, sostiene Omar Ayuso con un mensaje que apunta a Montero.

“Yo o creo que una serie como esta sea modélica, pero sí que debe quedar claro que ‘Élite’ no es una serie modélica. No creo en esa exigencia, pero sí que deberían existir productos que sean modélicos a la par que existen otros más frívolos. Las generaciones que a día de hoy tienen 14, 15 y 16 años necesitan un referente mucho más inclusivo en lo audiovisual, y espero que esas juventudes se estén viendo reflejadas en ‘Euphoria’ que me parece mucho más inclusiva”, afirma. “Dicho esto, a mi me encantaría que ‘Élite’ fuera mucho más modélica de lo que es”, termina expresando.

Su papel en ‘Élite’

A pesar de sus palabras, Omar Ayuso guarda un gran recuerdo de su paso por la ficción de Netflix donde su personaje ejerció una influencia muy positiva en gran parte de los espectadores. “Aún me llegan mensajes tipo ‘verte en la pantalla ha sido para mí el resorte para hablar con mis padres y mis amigos de mi sexualidad’. Es una de las cosas más reconfortantes que pueden escribirte”, señala el actor. “Se cuidó que la trama de Omar y Ander tuvieran el suficiente calado y las suficientes capas como para no quedarse en un conflicto superficial, que no fuera el chico mono hay que descubre que es gay porque se enamorado de un chico blanco gay”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?