Se gasta 125 euros en La Glera, el restaurante más exclusivo de Formigal a 2.000 metros de altitud, y su experiencia es “inolvidable”
Ubicado en medio de la montaña y con capacidad para 18 personas, este establecimiento ofrece una experiencia única en una antigua cabaña de pastores.


La Glera, en la estación de Aramón Formigal-Panticosa, es uno de los restaurantes más exclusivos y especiales de la zona. El establecimiento te permite disfrutar de una espectacular velada a la luz de la luna y rodeado de nieve, en un entorno totalmente mágico y privilegiado en el valle de Portalet. A 2.000 metros de altitud, la única forma de acceder a esta antigua cabaña de pastores es mediante una ratrack, una máquina quitanieves con capacidad para transportar grupos de hasta 30 personas.
Se trata de un servicio totalmente gratuito, que se realiza de manera diaria, y que cuenta con ratracks cubiertas para esos días en los que las condiciones meteorológicas no son del todo favorables. Las máquinas salen a las 19:30 horas desde el parking de Anayet, al que se puede acceder tanto en coche como en autobús, y en el que te dejan una vez finaliza la experiencia. No obstante, en La Glera tan solo hay espacio para 18 comensales por lo que es indispensable reservar antes de ir.
El exclusivo menú de La Glera
La Glera cuenta con un único menú cerrado con un precio de 125 euros por persona, 59 euros el infantil hasta doce años. Nada más llegar al lugar, el personal te recibirá con una copa de champán de la firma Veuve Clicquot y un aperitivo de bienvenida siempre que la noche lo permita.
Ya en el interior de la cabaña, la cena comienza con un plato repleto de pan, aceite, tomate de colgar y aceitunas maceradas, y una exquisita tosta de foie con compota de manzana y pan de cristal. Los entrantes continúan con una tabla de quesos del valle acompañados de mermelada y frutos secos, y un generoso plato de jamón ibérico. A continuación, una sopa de ajo tostado, huevo escalfado y torrezno.
Al calor de la chimenea, los comensales de La Glera llegan al plato estrella: la chuleta de vaca mayor servida con pimientos del piquillo al carbón caramelizados, patatas y calabaza asada. El fin de fiesta lo protagoniza una torrija cremosa de vainilla, praliné de avellanas y pistachos garrapiñados que endulzan una experiencia inolvidable. El menú incluye una selección de vinos del Somontano, agua, café e infusión.
Si estás interesado en esta experiencia en La Glera deberás reservar tu mesa llamado al número 699 879 946. En caso de que tu grupo y tú no lleguéis al mínimo de 10 personas, la actividad dependerá de otras personas que puedan estar interesadas en llevarla a cabo el mismo día.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.