La nueva vida de Sergi Arola: el discípulo de Ferran Adrià que se convirtió en uno de los mejores chefs del mundo
El chef catalán se estableció en Chile, donde tiene su propio restaurante, Lola by Arola, y donde vive junto a su mujer.


La gastronomía española es ya una de las mejores del mundo, y buena muestra de ello son los chefs y restaurantes que año tras año acumulan sus estrellas Michelin, aunque también hay otros que las consiguieron y que siguen brillando con otros proyectos, como Sergi Arola.
El chef catalán fue una de las grandes estrellas de la cocina, en la que se metió a los 12 años gracias a los ánimos de su abuelo. Ese fue el principio de una bonita historia, y es que después de hacer sus pinitos en su propia casa, se matriculó en la Escuela de Hostelería y Restauración, y de ahí recaló en L’Aram, y posteriormente, a Talaia Mar, donde Ferran Adrià le acogió con los brazos abiertos, y donde fue su mentor.
Antes de la llegada de los 2000, se dirigió a Madrid, donde fue creciendo entre fogones, y donde adquirió gran fama, sobre todo al abrir su restaurante La Broche, junto a su entonces mujer, Sara Fort. Allí consiguió sumar dos estrellas Michelin.
Entonces decidió expandirse, y abrió una filial en Miami. Además, decidió encargarse del espacio gastronómico del Hotel Arts del Puerto Olímpico de Barcelona, como responsable de cocina en un prestigioso hotel de la Riviera Maya, y así hasta alcanzar ocho restaurantes en siete países diferentes, a la par que dirigía seis locales en España.
Mientras, su buque insignia permanecía en Madrid, y era su restaurante Sergi Arola, con el que acabó ganando un total de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, hasta que cerró en el 2016. Un momento muy delicado, pues puso fin a su relación con Sara Fort, y también tuvo que hacer frente a otros problemas como las deudas que contrajo con Hacienda.
Su vida en la actualidad
En ese momento, Arola puso tierra de por medio. Se marchó de España y llegó a otros países como India, Emiratos Árabes y Turquía, aunque donde de verdad inició una nueva vida fue en Chile, donde conoció a su actual mujer, Francisca Laree, con quien se casó en 2020, y con quien comparte sus grandes pasiones: la cocina y las motos.
En Chile siguió conquistando los paladares de la gente de la mano de su restaurante, Lola by Arola, y en Orfebre Cocina Artesana, ubicado en el JW Marriott Hotel Monterrey Valle (Monterrey, México).
Además, se convirtió en un rostro muy reconocido en la televisión, participando en diferentes realities de cocina, como ‘MasterChef Chile’, ‘El discípulo del chef’, ‘Parrilleros Space: Los fuegos se encienden’ y más recientemente en ‘Top Chef VIP Chile’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar