Gastronomía

El plato estrella de Camino, el restaurante del padre de María Pombo, que enamora a todos los que van: “Lo recomiendo 100%”

Ubicado en la calle de Gutiérrez Solana en Madrid, cuenta con una carta de lo más variada donde destacan los huevos estrellados con pulpo y la milanesa Martín.

El plato estrella de Camino, el restaurante del padre de María Pombo, que enamora a todos los que van: “Lo recomiendo 100%”

Camino Food and Drinks se ha convertido en poco tiempo en uno de los restaurantes de moda en Madrid. Ubicado en la calle de Gutiérrez Solana nº 6, el establecimiento está regentado por Víctor, conocido popularmente como ‘Papín’, el padre de las influencers Lucía, Marta y María Pombo. Este negocio supuso en su momento un salvavidas para la familia ya que abrió sus puertas cuando a su mujer le diagnosticaron esclerosis múltiple y él llevaba varios años en paro.

Un local de dos plantas que se encuentra muy cerca del Santiago Bernabéu y que ofrece una carta de lo más variada con ofertas gastronómicas para todos los gustos. ‘Para empezar a caminar...’, así define a sus entrantes, destacan la ensaladilla rusa -ahora ucraniana- Camino, el nigiri con sobao pasiego, las croquetas caseras de jamón ibérico y los huevos estrellados con pulpo, uno de sus platos estrella e ideal para compartir. “Fuimos buscando el famoso plato con pulpo y superó las expectativas”, se puede leer en una de las reseñas de Google.

La oferta gastronómica de ‘Papín’ en Camino

El restaurante del padre de María Pombo también ofrece platos con alimentos de la huerta como las flores de alcachofa al ajillo con migas de jamón ibérico, la ensalada de tomate de Muchamiel con lata de ventresca de Santoña y la ensalada César con tiras de pollo crujiente.

Entre sus pastas y arroces debemos hacer especial hincapié en el falso risotto de puntalete y setas con aroma de trufa y el arroz meloso con carabineros y zamburiña a la brasa. Para los que prefieren pescado, imprescindible el tartar de atún rojo de almadraba con maho japonesa y siracha, el rodaballo a la parrilla con ajada gallega, patata y cogollo plancha, así como el lomo de lubina salvaje a la bilbaína.

Los amantes de la carne también están de suerte en Camino donde destaca la milanesa Martín en honor al primogénito de María Pombo y Pablo Castellano, la chuleta de vaca (45 días de maduración) fileteada con patatas fritas y pimientos de Padrón, el steak tartar de solomillo con patatas fritas caseras y huevo de codorniz, y el lomo bajo gallego de vaca vieja curada (45 días de maduración) con patatas fritas y pimientos de Padrón.

Para finalizar, un dulce. El restaurante cuenta con una opción apta para celíacos como es el coulant de chocolate sin gluten con helado de vainilla. Y, por supuesto, clásicos como tarta fina de manzana, tarta cremosa de queso hecha en casa, cookie casera con helado de vainilla y oblea Matilda (homenaje a la hija mayor de Marta Pombo y Luis Zamalloa) rellena de Mascarpone y Nutella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.