Turismo

El nuevo elemento presente en Sol que ha costado millón y medio de euros y que desaparecerá después del verano

La céntrica plaza madrileña ha incorporado unos toldos a falta de árboles en una medida que no parece ser muy aprobada por la ciudadanía.

Cientos de personas durante un concierto para celebrar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede de Gobierno, en la Puerta del Sol, a 13 de junio de 2025, en Madrid (España). Bajo el lema “En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya”, más de una decena de artistas y bandas, como Sole Giménez, Jeanette, Teo Cardalda, The Refrescos, Alice Wonder o Queralt Lahoz, repasan grandes éxitos de los años 80 y 90 junto a voces emergentes.
13 JUNIO 2025;CONCIERTO;GRATIS;MÚSICOS;ARTISTAS;CANTANTES;
Ricardo Rubio / Europa Press
13/06/2025
Ricardo Rubio | Europa Press
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Cuando el Ayuntamiento de Madrid realizó las obras de reforma de la Puerta del Sol, muchos fueron los críticos que les echaron en cara el haber acabado con toda la vegetación de la zona. Llegado el verano, los árboles, aunque tampoco eran muchos, permitían controlar ligeramente la temperatura y dar algo de sombra en los meses más calurosos.

Conscientes de que la zona es un auténtico horno al aire libre, el Consistorio ha instalado unos toldos durante los meses de verano y que han costado un millón y medio de euros. Las obras en su cuenta de TikTok el perfil de la estación de Metro de la Gran Vía de Madrid en un vídeo que ha despertado las críticas de los seguidores.

“Los nuevos toldos de Sol. Después de varios cambios por exigencias de Patrimonio las pérgolas estarán listas este verano. Serán 26 lonas las que cubrirán unos 2.700 metros cuadrados”, exponen añadiendo también un montaje sobre cómo quedarán cuando las obras estén finalizadas.

Los trabajos está previsto que terminen en junio, aunque todavía hay que instalar los cables y las telas. El Ayuntamiento de Madrid defiende su solución bajo la imposibilidad de instalar árboles en la plaza, pues alegan que hay una enorme losa de hormigón debajo del pavimento que cubre la estación más grande de la red de Metro de la capital, además de otra de Cercanías.

Noticias relacionadas

Los ciudadanos, sin embargo, claman en la publicación de TikTok contra la medida. Unos apelan a comisiones sin prueba alguna, mientras que otros simplemente piden que se planten árboles. “Hay obras de ingeniería y arquitectura increíbles por el mundo y hay quien considera “imposible” que haya vegetación en una plaza”, lamentan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar