JUSTICIA

Novedades en el caso Greenwood: libertad bajo fianza para el futbolista

El futbolista permanecerá en libertad bajo fianza tras ser acusado de agredir a su pareja. Además, la Policía ha confirmado que no habrá más actualizaciones del caso hasta que se determine el veredicto final.

Actualizado a
Club: Manchester United | Valor de mercado: 29 millones de euros.

Hace unos meses, el nombre de Masón Greenwood acaparó la actualidad deportiva debido a su arresto policial a consecuencia de ser el autor de ejercer violencia física y psicológica contra su pareja, Harriet Robson. Además, la prueba principal que indica que el principal acusado de estas agresiones es Masón Greenwood, se debe a las imágenes compartidas por su novia en redes sociales, en el cual refleja los daños recibidos con sendos hematomas en su piel.

De hecho, el motivo de su detención corresponde a la presunta sospecha de violación y agresión, pero meses más tarde fue arrestado nuevamente por sendas amenazas de muerte a la víctima. No obstante, la Policía sigue recabando pruebas para esclarecer el origen de la autoría de esta violencia y a su vez determinar la cantidad económica de la fianza que deberá depositar, que supuestamente se iba a confirmar en una sesión judicial que se celebró durante el jueves, 23 de junio.

Libertad bajo fianza para Greenwood

No obstante, el jugador británico no ha acudido a los juicios a los que ha sido citado, con el objetivo de esclarecer las pruebas que cercioran su vinculación directa con este hecho. La Policía de Manchester confirmó a través de sus canales de comunicación que durante la jornada del jueves se produjo la audiencia, en la cual se ha determinado la siguiente acción contra el futbolista.

“Después de una audiencia, el jueves 23 de junio de 2022, un hombre de 20 años arrestado bajo sospecha de violación, agresión y amenazas de muerte el domingo 30 de enero de 2022 permanece bajo fianza”, señala esta fuente policial. También, han enunciado que no habrá más actualizaciones sobre este caso, hasta el punto de que se alcance un sustancial veredicto, que manifiestará la libertad o culpabilidad de Greenwood.

“Como el resultado de las revisiones de la fianza no afecta la progresión de las investigaciones, la Policía del Gran Manchester no proporcionará más actualizaciones en relación con este caso hasta que el sospechoso sea acusado o puesto en libertad sin que se tomen medidas adicionales”, señala la Policía, según ha podido saber el medio de comunicación británico, ‘The Sun’.

Por el momento, el atacante inglés sigue ligado al Manchester United, en cuanto al terreno económico, donde sigue cobrando su sueldo semanal de 75.000 libras. Sin embargo, su regreso a la disciplina deportiva de los ‘red devils’, se producirá cuando se demuestre que su futbolista no es el verdadero autor de esta violencia de género. “No haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos. Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo”, reza en su página web, el conjunto inglés

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?