TELEVISIÓN

Noemí Galera (‘OT’): “Las redes son como un circo romano que pide sangre”

“Me fío de mi instinto, porque las grandes decisiones de mi vida las he tomado tirándome a la piscina”, dice la directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’.

Actualizado a
(I-D) Noemí Galera y Chenoa posan durante la presentación de Operación Triunfo en Amazon Prime, a 30 de mayo de 2023, en Madrid (España).
AMAZON PRIME;OPERACIÓN TRIUNFO;CANTANTE;MÚSICA
Jose Velasco / Europa Press
30/05/2023

Mañana se celebra la semifinal de Operación Triunfo, ahora en Amazon Prime Video y presentado por Chenoa, un momento perfecto escogido por su directora, Noemí Galera, para reflexionar acerca del alcance del famoso talent musical, cuya edición 2023 en la plataforma está obteniendo un gran éxito. Solo en la última gala se recibieron 8,6 millones de votos, 10 veces más que en 2020.

“El balance es muy positivo. El encaje con Amazon ha sido bueno. Ojalá hagamos más OT con ellos. Se han dejado llevar por nosotros, que llevamos 23 años haciendo este programa. En realidad, este es el formato de mi vida”, cuenta a El País Galera, quien dice estar absorta en su trabajo. “Cuando me preguntan si me reconocen por la calle, digo que no lo sé, porque no la piso. Llevo aquí desde los 24 años. Ahora pienso que no sería feliz haciendo otra cosa. Tuve suerte, pero también le he echado más horas que nadie”, reconoce.

Más información

Y señala la clave del éxito del espacio. “OT es un programa de valores. Por ejemplo, el respeto y la igualdad. En esta edición hemos organizado charlas sobre salud sexual, déficit de atención y autoestima corporal. En aquella etapa de Telecinco eso se perdió un poco: la televisión era diferente y lo que primaba era el reality. Por suerte, eso ha cambiado”, sostiene Galera, quien también habla de Risto Mejide: “No lo he vuelto a ver, no me interesa remover esa etapa”.

Lo desagradecido de ser jurado

“No tengo mala conciencia, pero hoy lo haría de otra manera, porque la sociedad es otra y porque yo, afortunadamente, también soy otra persona. Ser jurado es desagradecido, y eso que en mi época no existían las redes. En 2005 me llamaron a casa para amenazarme de muerte. En los últimos tiempos he tenido que poner dos denuncias, por insultos y porque en uno de los casos me mentaron a mi hija”, relata.

Y se queja de este nuevo elemento. “Las redes son como un circo romano que pide sangre, y yo no se la ha querido dar”.

Eso sí, pese a todo su bagaje, no se atreve a dar una predicción sobre el ganador de esta edición. “Me pregunto qué harán algunos con sus vidas a partir del 19 de febrero. De todas formas, nunca acierto quién va a ganar”, y se confiesa irracional: “Me fío de mi instinto, porque las grandes decisiones de mi vida las he tomado tirándome a la piscina. Cuando conocí a mi pareja, Arnau [Vilà, director musical de Tu cara me suena], llevaba 15 años casada con otra persona. Quedamos un par de veces y decidí separarme”.