REDES SOCIALES

Las redes sociales se echan encima de Neymar por apoyar públicamente a Bolsonaro

El ‘10′ parisino mostró su apoyo hacia el líder de la ultraderecha brasileña para las elecciones de este domingo, una campaña electoral que ha enfurecido a sus seguidores.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 27: Neymar Jr #10 of Brazil looks on during the international friendly match between Brazil and Tunisia at Parc des Princes on September 27, 2022 in Paris, France. (Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images)

Neymar se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la previa de las Elecciones Generales de Brasil que se celebran este domingo 2 de octubre. El astro brasileño subió un vídeo a su cuenta de Tiktok en el que mostraba su apoyo a Jair Bolsonaro, que tendrá como rival a Lula da Silva. “Vota, vota y confirma: 22, es Bolsonaro”, dijo Neymar, haciendo referencia al número que tienen que marcar los ciudadanos para votar al líder de la ultraderecha.

Esta publicación del ‘10′ parisino, que acumula casi ocho millones de visualizaciones, ha tenido una gran repercusión en su país debido a que el núcleo familiar del candidato a la Presidencia ha compartido dicho vídeo en diferentes canales de transmisión. “Gracias, Neymar. ¡Brasil por encima de todo! ¡Dios por encima de todos!”, escribió Bolsonaro.

Sin embargo, este apoyo público no ha calado muy bien en algunos seguidores de Neymar debido al aluvión de críticas que se ha llevado a raíz de apoyo público. Principalmente, muchos de ellos no entienden el motivo de esta campaña electoral, ya que los ideales políticos y sociales del futbolista del PSG son diferentes al del candidato, según lo ha demostrado en anteriores ocasiones. De hecho, hace unos días fue uno de los principales apoyos de Vinicius Junior durante la campaña de racismo que sufrió el jugador del Real Madrid.

“Me gustaría mucho que denunciaran a Neymar y su asqueroso apoyo a Bolsonaro, dictador”, “¿Cuánto le pagó la familia Bolsonaro a Neymar para que amamantara a Bolsonaro?”, “Neymar apoyando a Bolsonaro, queda claro lo imbécil que es” o “Que pena… que una estrella como Neymar, que defiende los valores sociales, esté salpicado por Bolsonaro”, son algunos de los mensajes más destacados que condenan esta decisión de Neymar.

La reacción de Neymar

Tras el aluvión de críticas generado, el propio protagonista ha roto su silencio con un mensaje que arremete contra sus ‘haters’ que le han criticado por este vídeo. “Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, lo atacan los mismos que hablan de democracia. Entiendo...”, ha escrito en su cuenta de Twitter durante este mediodía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?