Famosos

Natalia Lacunza habla abiertamente de sus problemas de salud mental

La cantante concede a ‘Vogue’ una de las entrevistas más sinceras de su carrera: “Me han diagnosticado un cuadro ansioso-depresivo arrastrado durante seis años”.

Actualizado a
Natalia Lacunza habla abiertamente de sus problemas de salud mental

Desde su paso por la academia de ‘Operación Triunfo 2018′, la carrera artística de Natalia Lacunza no ha parado siendo ‘Nana triste’ uno de sus grandes hits. La cantante cuenta los días para lanzar su álbum ‘Tiene que ser para mí’ que llegará a todos sus fans el próximo 10 de junio. Con motivo de sus distintos compromisos publicitarios, la navarra ha concedido a la revista ‘Vogue’ la que, hasta ahora, es una de sus entrevistas más sinceras.

La de Pamplona habla abiertamente de los problemas de salud mental que arrastra desde hace un tiempo. “Me han diagnosticado un cuadro ansioso-depresivo arrastrado durante seis años y eso me ha servido para ser más comprensiva conmigo misma”, afirma en declaraciones para esta reconocida publicación de moda. Natalia Lacunza confiesa que a día de hoy todavía continúa recibiendo ayuda psicológica. “Siempre he sido partidaria de ir a terapia”, dice.

“Cuando las cosas se quedan dentro es lo peor que puedes hacer porque adquieres una perspectiva viciada del mundo”, añade. La artista reconoce que cometió el error de dejar de ir a terapia tras su paso por ‘Operación Triunfo’, el programa de Televisión Española que la catapultó a la fama convirtiéndose en una de las concursantes favoritas de la edición. “Tardé en volver a ir y me arrepiento mucho de ello”, se lamenta. “En la vida no puedes llevar todo sola, necesitas que alguien te escuche y te ayude a poner cada cosa en su sitio”, afirma.

El mundo de la fama

A pesar de su gran exposición, la navarra mantiene los pies en el suelo. “Esta gente que me conoce, no es mi fan por nada que sea mérito mío, es solo por un programa de televisión”, dice. “Ni siquiera había formado un proyecto propio. Me sentía muy pequeñita y me puse el listón de la auto exigencia por las nubes”, reconoce en la revista ‘Vogue’. Natalia concluye su entrevista lanzando un importante mensaje a todos sus seguidores respecto al mundo de las redes sociales: “La misma gente a la que ves en Instagram también tiene sus movidas mentales”.