ALEMANIA

Nagelsmann, sobre su relación con una periodista: “No quiero dañar mi carrera”

El entrenador del Bayern de Múnich fue fotografiado en Ibiza con Lena Wurzenberger y ha respondido a la polémica por posibles filtraciones a la prensa.

Actualizado a
FILE PHOTO: Jul 20, 2022; Washington, DC, USA; Bayern Munich head coach Julian Nagelsmann leaves the field after a friendly against D.C. United at Audi Field. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports/File Photo

Julian Nagelsmann disfruta en la actualidad de una relación sentimental que hace unas semanas puso patas arriba la prensa deportiva en Alemania. El entrenador del Bayern de Múnich fue fotografiado en Ibiza a finales de junio a bordo de un yate acompañado de Lena Wurzenberger, una periodista que cubría la información del conjunto bávaro. De hecho, Lena publicó un artículo para Bild sobre Nagelsmann el pasado mes de mayo mientras supuestamente ya mantenía conversaciones más directas con él, por lo que la polémica ha rodeado a la pareja desde que su historia de amor apareciera en los papeles.

Ahora, el técnico alemán ha concedido una entrevista para Faz en la que se pronuncia por primera vez sobre su relación y sobre los riesgos que esta podría tener para el desarrollo de su trayectoria. “Verdaderamente no quiero dañar mi propia carrera”, ha confesado al ser preguntado por la periodista.

Algunas voces, como la de la leyenda del Bayern Stefan Effenberg, calificaron como sensible la información sobre la nueva relación de Nagelsmann porque podía afectar a la confianza de los jugadores por posibles filtraciones: “Como entrenador, dependes al 100% de cómo tus jugadores implementan tus ideas. Realmente entiendo que esta acusación pueda llegar... ¿pero en qué interés debo decirte algo?”, declaró el preparador.

Inmediatamente después alegó que si se diera el caso de que por su culpa se filtra información del vestuario a la prensa sería “el primero en ser despedido”. Sin embargo, es plenamente consciente de los riesgos que tiene su incipiente relación y por eso está preparado para afrontar una nueva temporada repleta de cambios y en la que confía en que sus jugadores y él van a remar en la misma dirección. Sabe que tanto él como los futbolistas quieren el éxito y por eso no tiene “problemas para construir relaciones de confianza”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?