Eurovisión 2025

RTVE dice basta y se planta contra la UER: “El silencio no es una opción”

La cadena pública ha compartido un mensaje en un fondo negro antes de la emisión de la final de Eurovisión 2025.

RTVE dice basta y se planta contra la UER: “El silencio no es una opción”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El pasado jueves, en la segunda semifinal, Tony Aguilar y Julia Varela, en la presentación de Yuval Raphael por Israel, lanzaron un mensaje en el que hacían mención a los atentados de Hamás, y también a los ataques israelíes en Gaza. Un discurso que llevó a la UER a amenazar a la cadena española.

Tras ello, desde RTVE ha optado por lanzar un mensaje en el último momento previo a la gran final del Festival de Eurovisión 2025, con una pantalla en negro y un mensaje claro: “Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina”.

Un escrito con el que dejan clara la postura de España, quien solicitó a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) un debate sobre la participación de Israel en este festival.

Así suena Eurovisión 2025

El mensaje de los presentadores de RTVE

En la segunda semifinal, Varela era la encargada de presentar a Yuval Raphael: “Ahora la actuación de Israel en esta segunda semifinal con Yuval Raphael, una artista hace poco desconocida que fue herida en los atentados de Hamás del siete de octubre. Su canción se titula ‘New Day Will Rise’”.

Entonces, Tony Aguilar tomaba la palabra: “Este año la delegación española ha solicitado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) un debate sobre la participación de Israel en el festival”.

Noticias relacionadas

Las víctimas de los ataques israelíes en Gaza superan ya las 50.000, y entre ellas, más de 15.000 niños y niñas, según Naciones Unidas. Esta no es una petición contra ningún país. Es un llamamiento a la paz, la justicia y el respeto de los derechos humanos acorde con la vocación integradora y pacifica del festival“, concluía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos