La queja de Jordi Évole sobre el puesto de Israel en Eurovisión: “No amansará a las fieras”
El periodista ha querido compartir su opinión sobre el segundo puesto que lograron de la mano de Yuval Raphael.


Este sábado, el Festival de Eurovisión 2025 no estuvo exento de polémica. Ya en los días y semanas previas hubo controversia por la participación de Israel a causa de la guerra en la que están inmersos con Palestina.
Finalmente, se presentaron, y de la mano de Yuval Raphael, que fue una de las supervivientes del ataque de Hamás, fueron segundos. Estuvieron a punto de dar la campanada y coronarse como los ganadores del festival gracias al televoto, sumando un total de 357 puntos, y acercándose a los 436 puntos que logró JJ y Austria, flamantes ganadores de la edición.
Un resultado que sorprendió a todos, y que llegó después de que RTVE fuese amenazada por la UER de aplicarle sanciones si se mencionaba el conflicto como ocurrió en la segunda semifinal. Entonces, simplemente publicaron un mensaje previo a la final: “Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina”:
Pues bien, después de esto y de una final en la que Israel acabó siendo la segunda clasificada solo por detrás de Austria, muchos fueron los rostros célebres que se pronunciaron sobre el Festival de la Canción.
Rostros de la talla de Jordi Évole, que no dudó en comentar en su perfil en X (anteriormente Twitter) su queja ante un festival en el que la música tuvo menor protagonismo del que siempre se espera, algo que achacó el periodista: “Israel, 2º en Eurovisión. La música no amansará las fieras”.
Israel, 2º en Eurovisión.
— Jordi Évole (@jordievole) May 17, 2025
La música no amansará a las fieras.
Un texto que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales, alcanzando más de 1.000 respuestas, otros más de 1.000 retuits, y 8.000 ‘me gusta’, reflejando lo de acuerdo que se siente gran parte del público español eurofan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos