Alejandro Abad, exrepresentante de España, lanza una reflexión sobre Eurovisión y Melody: “Es solo una víctima más”
El compositor y cantante ha señalado en ‘Socialité’ que Melody “no es el problema” de España en Eurovisión.


El Festival de Eurovisión 2025 llegó a su fin. Una edición marcada de nuevo por tener emoción de principio a fin, y también con polémica por la participación de Israel en el propio festival por su conflicto con Palestina.
Una edición que ha terminado con victoria de Austria de la mano de JJ y su ‘Wasted Love’, y con Melody conquistando los corazones de toda Europa, pero no en las votaciones, donde tan solo sumó 37 puntos (10 en el televoto) con ‘Esa Diva’.
Sobre esta 69ª edición de Eurovisión y Melody se ha pronunciado ahora Alejandro Abad, un cantante y compositor que ya fue representante de España en el Festival de la Canción, y que ha lanzado una reflexión sobre el concurso en ‘Socialité‘.
Lo primero que ha querido hacer es aplaudir la actuación de Melody, lanzando además un recado: “Felicitar a Melody porque lo hizo francamente bien ella y todo su equipo. El problema no es Melody. Ella es solo una víctima más de la improvisación anual que se lleva desde la organización española”.
“Personalmente, yo estoy agradecido a RTVE. En el ente siempre han trabajado excelentes profesionales extraordinarios de primera línea, pero no se puede tener ahí en un departamento de festivales a una serie de enchufados que demuestran cada año que no se enteran de que va Eurovisión”, ha añadido en referencia al ente público.
Y es que ha incidido sobre todo en el producto que lleva España año tras año después de ganar en el Benidorm Fest: “Eurovisión no va de hacerlo genial, es donde nos equivocamos cada año. Eurovisión va de llevar el producto adecuado. Hemos ido con una gran profesional, pero no llevamos el producto adecuado”.
La fórmula de éxito para Alejandro Abad
Alejandro Abad insiste en una fórmula no escrita que es clave para tener éxito en este Festival de Eurovisión, y es no repetir: “Ha ganado un chico cuya canción habla del agua que es algo simple. Eurovisión se puede ganar con una luz y un piano, no hay que hacer grandilocuencias. Eso pasa porque como vamos cortos de canción, que es la esencia, empezamos a poner parches y ahí nos equivocamos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos