FAMOSOS

Multa millonaria a Kim Kardashian por promocionar un criptoactivo

La empresaria e influencer no reveló en ningún momento que se trataba de una colaboración pagada, algo que supone una violación de las leyes de EEUU.

Actualizado a
Kim Kardashian agrees to pay $1.26 million to settle Instagram cryptocurrency lawsuit

No todo vale. La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presentó este lunes cargos contra Kim Kardashian por promocionar, en las redes sociales, “un valor de criptoactivos ofrecido y vendido por EthereumMax sin revelar el pago que recibió por la promoción”.

No obstante, el organismo asegura en un comunicado que la influencer y empresaria ha acordado acordó resolver los cargos mediante el pago de 1,26 millones de dólares en concepto de multas, restitución e intereses, mientras también coopera con la investigación en curso de la SEC.

Según la SEC, Kardashian no reveló que en su momento recibió 250.000 dólares por publicar un post en su cuenta de Instagram relacionado con los tokens EMAX, el valor de criptoactivos que ofrece la empresa EthereumMax. Dicho post contenía un enlace a la web de la compañía, que proporcionaba instrucciones para potenciales inversores.

Un hecho que supone la violación de la disposición contra la promoción de las leyes federales de valores. Kardashian no ha admitido ni negado las conclusiones de la SEC, pero el pago de la multa millonaria es una forma de aceptar un comportamiento más que reprochable. Además, la influencer y empresaria también ha acordado no promocionar ningún valor de criptoactivos durante tres años.

“Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores. El caso de la Sra. Kardashian también sirve para recordar a los famosos y a otras personas que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”, concluye la SEC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?